Buena Vida

Esto logra que ellos caigan rendidos de amor por ti

Expertos en psicología recomiendan aplicar estos puntos cuando se busca pareja.

Por: Lorena Caro

Esto logra que ellos caigan rendidos de amor por ti

Esto logra que ellos caigan rendidos de amor por ti

Descifrar lo que un hombre realmente siente por ti suele volverse todo un misterio, sobre todo cuando conoces a alguien que te gusta y  no estás segura si el interés es recíproco. 

La buena noticia es que la ciencia a través de sus estudios ha recopilado valiosa información y nos revela lo que ellos no pueden resistir cuando se trata de una mujer, especialmente si sienten atracción por ella. Así que presta atención a estos puntos y descubre de una buena vez la fórmula para hacer que ese chico que tanto te gusta también sienta lo mismo por ti.

Él no podrá resistirse a tus encantos. Fotografía: Unsplash

Sé feliz

En 2011 un estudio publicado en Live Scinece explicó el fenómeno que sucede en el cerebro del hombre cuando observa a una mujer en diferentes situaciones, incluidas la percepción según la ropa que lleva, pero esto no es lo más importante. 

El estudio indica que el hombre cae rendido ante una mujer que se ve feliz, sin importar lo que lleve puesto y que les atraen menos cuando se muestras orgullosas o apáticas con la intención de sobresalir o menospreciar. 

No siempre sabemos cuando un hombre tiene buenas intenciones. Fotografía: Unsplash

Perfume

El aroma natural de tu piel es lo que ellos más aman, aún cuando compres el perfume más caro de la temporada. La piel emite un olor distinto en cada quien, siendo único y personal e incluso emite feromonas cuando de amor y atracción se trata.

Es por esto que utilizar perfume de manera exagerada puede resultar contraproducente. Siempre lo indicado es estar limpia pero no disfrazar el aroma natural.

Nuestro aroma es como nuestro sello característico. Fotografía: Unsplash

Mirada que transmite

La psicóloga Joan Kellerman, realizó un experimento en el que dividió a 48 pares de estudiantes del sexo opuesto en dos grupos, en la que uno de ellos debía mirarse a los ojos por 2 minutos a su pareja y contar las veces que el otro parpadeaba y  el resto debía mirar las manos de su compañero asignado, teniendo como resultado que los estudiantes que tuvieron que mirarse a los ojos emitían más sentimientos de cariño en comparación de aquellos que solo miraron sus manos.

“Esto sugiere que el contacto visual puede conectar a alguien e iniciar sentimientos de amor dentro de una persona que jamás hayas visto antes", explicó la psicóloga.

Descifrar lo que un hombre realmente siente por ti suele volverse todo un misterio, sobre todo cuando conoces a alguien que te gusta y  no estás segura si el interés es recíproco. 

Movimiento corporal

Aunque suene increíble, la ciencia asegura que si durante al contacto verbal que tienes con la pareja o el hombre que te atrae incluyes el movimiento de tus manos y brazos cuando hablas, él te querrá volver a ver.

Los resultados del experimento fueron publicados  en Business Insider y destacan el gran interés que se incrementa cuando  la mujer usa sus manos emitiendo pasión por las cosas que les gustan o los temas que está desarrollando, eso a ellos les encanta.

El contacto visual y corporal es necesario para crear un lazo emocional.
Fotografía: Unsplash

 

El significado de las palabras

Según John Gottman especialista en relaciones de pareja, quienes se prestan más atención a las cosas que dicen o hacen más tiempo permanecen juntas y construyen lazos más fuertes.

Explica en su estudio que parejas que se divorciaron luego de cinco o seis años de estar juntos, sólo se escuchaban con atención un 33 por ciento de las veces; contrariamente, las parejas que permanecen juntas por más tiempo se prestan real atención, hasta en un 87% del tiempo.

Dejar un poco en el misterio puede funcionar bien para ti. Fotografía: Unsplash

El misterio

Durante la primera etapa de enamoramiento, los hombres se sienten más atraídos por aquellas mujeres que no revelan todo lo que ocurre en su vida en la primera cita. Sino que guardan características de misterio para la siguiente ocasión, lo cual genera expectativa e interés de parte de la otra persona. 

Los polos opuestos

Contrario a lo que hemos creído durante mucho tiempo, los polos opuestos no se atraen. Según un estudio realizado por la popular página de citas en línea eHarmony, Gian Gonzaga explica que las parejas que más cosas tienen en común, como la personalidad, son más propensas a sentirse de la misma manera que el otro en el diario vivir y se buscan unas a otras.

Quédate con alguien que comparta sueños y metas contigo. Fotografía: Unsplash

Seguridad

Inconscientemente en las relaciones, hombres y mujeres buscamos mejorar nuestra descendencia, es decir buscamos o no sentimos atraídos hacia personas que consideramos igualmente atractivas que nosotros o incluso más.

Según un estudio realizado en 1996 explica que cuanto más linda es una persona más linda busca a su pareja. Debemos tener claro que la belleza es subjetiva y está en los ojos de quien la observa, por eso vemos a parejas que creemos “disparejas” y  nos preguntamos ¿por qué están juntos?

Por esta razón debes siempre sentirte hermosa y lucir hermosa, el hombre que sea para ti lo notará al instante, ya que tu belleza reposará en su mirada.

Te puede interesar