Buena Vida

Esto es lo que las mujeres no saben de su vagina

Los orgasmos ayudan a calmar los calambres menstruales

Por: Norma Portillo

Foto: Telemundo.com

Foto: Telemundo.com

Al parecer la invisibilidad de la vagina tiende a sofocar la exploración, pocas mujeres podrían decir cómo funcionan sus genitales.

En un intento por aumentar la conciencia de la zona, Womanizer ha hecho una encuesta para saber que tanto saben las mujeres de su vagina.

Según la encuesta, el 47 por ciento de las mujeres no son conscientes de que es posible que experimenten bolas de color rosa, equiparable a las bolas azules masculinas, una condición que se produce cuando las mujeres tratan de llegar al orgasmo.

Si no se llega al orgasmo, "además de sentirse frustrado sexualmente, bolas de color rosa puede dar lugar a molestias o dolor, que se confunde a menudo como señales para una variedad de otros síntomas, como la inflamación de una infección o una ITS," dijo la experta Michelle Esperanza.

El término clínico para dicha condición (que se puede aplicar tanto a hombres como mujeres) se llama  la vasoconstricción , o estrechamiento de los vasos sanguíneos. Cuando nos emocionamos, la sangre corre a la zona genital y hace que el tejido eréctil se hinche. Si no hay liberación durante el orgasmo, la presión continúa aumentando y puede llegar a ser incómodo. Entonces, cuando te emociones, trata de terminar el trabajo, ya sea con otra persona, o tu misma.

La encuesta también encontró que el 73 por ciento de las mujeres, no creen que necesitan ver su ginecólogo cada vez que se descubre un pelo encarnado. Sin embargo, dice la especialista: "Si descubres un pelo encarnado, erupción cutánea o decoloración debes ir a ver a tu ginecólogo para asegurar que no es algo más serio. A menudo, el virus del herpes simple (VHS) puede parecerse a un pelo encarnado y por lo tanto pasar desapercibido. Es importante ser proactivo acerca de la salud vaginal".

Cuarenta y siete por ciento de las mujeres encuestadas no eran conscientes de que un orgasmo puede ayudar a aliviar los calambres menstruales. "Es importante aclarar las percepciones erróneas acerca de los orgasmos y el papel que juegan no sólo en experimentar placer sexual, pero la forma en que contribuyen a la salud y el bienestar general", dijo Hope.

De acuerdo con la experta, la confusión probablemente se debe a la insuficiencia de la sociedad para hablar abiertamente sobre el sexo. Con base en los resultados de la encuesta, Esperanza dice que es "crítico que enseñemos a las mujeres, especialmente a las jóvenes, para aprender más acerca de sus partes femeninas y no tengan miedo de preguntar en relación con la excitación al médico".

Ochenta y ocho por ciento de las mujeres encuestadas creen que deben reservar cuestiones relacionadas con el sexo a su ginecólogo o especialista cuando en realidad lo tienen que hacer con el médico general.

Con información de alernet.org.

Esto te puede interesar:

Temas

  • mujer
  • sexualidad
  • vagina
  • bolas rosa
  • dolor
  • educación sexual

Comentarios

Te puede interesar