Buena Vida

Esto es lo que está destrozando tu relación

Pon mucha atención a las alertas

Por: Grecia Meza

Foto:cosmoenespanol.com

Foto:cosmoenespanol.com

Cuando tenemos peleas con nuestra pareja, pudiera parecerte muy normal, pero la forma en qué se traten al día siguiente puede dañar completamente la relación. Si te interesa sigue leyendo...

John Gottman, psicólogo de la Universidad de Washington, explica que existe dos formas de salir de una discusión, la primera es analizar la situación y disculparse si el otro tenía la razón. La segunda es mantener una actitud a la defensiva que te ponga a menospreciar a tu pareja.

¿Sabías que el menosprecio o el enojo son mucho más peligrosos que la frustración o la negatividad? Esto se debe a que te lleva a ver a tu pareja como alguien inferior a ti en vez de un igual :(

Una investigación realizada por la Universidad de California, Estados Unidos, encontraron los mismos resultados. Él psicólogo Robert Levenson, aseguró que los comportamientos negativos y llenos de críticas ocasionan un 93% de divorcios.

 

El desprecio es el beso de la muerte para cualquier relación”, explicó Gottman.

Cuando alguien de la relación se siente más inteligente, atractivo y emocional, indica que no estás dispuesta a valorar su opinión, y también no tratas de ver la situación desde su perspectiva.

Si tú o tu pareja demuestran este tipo de comportamiento no tienes que pensar que ya todo se acabó.

Cuando estás alerta de que un efecto negativo afecta a tu pareja es un comienzo para mejorar la relación. Los expertos aseguran que esto se puede alcanzar al evitar ese tipo de comportamiento o reemplazarlo con algo positivo.

Temas

  • pleitos
  • pareja
  • mujer
  • relación
  • amor

Comentarios

Te puede interesar