Logo Soy Carmin
Unsplash
Buena Vida

Esto es lo que debes hacer si te quieres vengar de tu ex

No importa cuál haya sido el motivo de su separación, toma en cuenta esto.

Por: Jazmi­n Lopez

Unsplash

Unsplash

Poner fin a una relación en muchas ocasiones, desata distintos sentimientos negativos hacia tu expareja independientemente del motivo por el que hayan terminado. 

Incluso, hay quienes planean toda una maléfica hazaña con el fin de que "quien fue su más grande amor", sufra las "consecuencias" de dejar la relación. ¿Pero será ese el camino indicado para deshacerte de todos los sentimientos negativos que te invaden por tu ex?

Unsplash

Es una oportunidad

Un académico llamado Marco Antonio Medina de la Universidad Metropolitana (UAM), situada en México, razonó las causas de cómo el fin de una relación más que derribarte, te permite analizar tu vida desde un punto más crítico y objetivo, orillándote a cerrar ciclos.

"El deseo de lastimar radica en no aceptar que algo no funcionó, al reconocer los fallos que hubo y lo que deja en ti esa experiencia pondrás un alto al odio que genera venganza, nacido de un mal manejo de tu autoestima”, aseguró.

Unsplash

Difamaciones, chantajes...

Muchas personas optan por métodos de venganza en las cuales pueden ir desde lo material, hasta lo personal. Por ejemplo, pueden causar daño a su ropa rompiendo su playera favorita, azotando su teléfono celular; o bien, pueden relacionarse con su mejor amigo o cualquier hombre cercano a él; esto con el objetivo de provocarle celos a la expareja.

Unsplash

Ese tipo de actitudes, evidencian una gran falta de autoestima, ya que adjudicas tu bienestar y felicidad a una persona cuando está claro que tu felicidad solo depende de ti. El hecho de que una relación haya terminado, no determina que tu vida será un fracaso.

Unsplash

Cómo recuperar la confianza en ti misma

Lo primero que debes hacer para que tu autoestima no se vea severamente perjudicada, es que recuperes la confianza en ti misma. Crea vínculos con otras personas o si te sientes más cómoda a solas, puedes hacerlo también. Lo importante es que trabajes primero en aliviar tu interior.

No intentes comunicarte con tu ex, elimínalo de las redes sociales y deshazte de su número de teléfono si es posible. 

“Empezar a vivir de nuevo, con actividades que te llenen individualmente", recomendó Medina.

Unsplash

Retoma tus planes, los proyectos de vida en los que venías trabajando. Y si no los tenías, es el momento perfecto de crearlos para llevarlos a cabo con mucho más ímpetu. Crece personal y académicamente. Eso te ayudará a ser una mujer más completa e independiente; una mujer que no necesita de su ex ni de cualquier otro hombre para ser feliz.

Unsplash

La venganza puede ser una salida fácil y hasta cierto punto "satisfactoria" pero no te llevará a nada positivo, pues al final saldrás más lastimada por el constante apego y ganas de encontrar algo donde simplemente ya no existe nada.

Unsplash

Vengarte no causará nada mas que remordimientos a largo plazo por dañar a alguien que amaste, descuidos personales y profesionales, enfermedades crónicas e incluso conflictos legales, afirma Medina.

Sustituye la venganza por trazar un nuevo camino el cual te incline a reconciliarte contigo misma y a sanar tu interior, eso es lo mejor que puedes hacer.

Unsplash

Temas

  • relaciones
  • expareja
  • desamor
  • voluntad
  • autoestima

Comentarios

Te puede interesar