Buena Vida

Esto es lo que debes analizar en una infidelidad

3 Preguntas claves que puedes hacerte cuando te encuentras en esta situación.

Perla Arauval
Por Perla Arauval
  • pexels

    pexels

Lo más doloroso cuando alguien es infiel, es perder la confianza en la persona a quien se la brindaste incondicionalmente. En el tema de la infidelidad hay mucho de qué hablar. 

Antes que nada las cifras van variando constantemente, pero hay una que nos llama la atención y es una investigación de la UNAM que habla de que el 15 % de las mujeres y el 35% de los hombres en algún momento han vivido alguna infidelidad. 

 

 
 

¿Te parece poco o mucho?

Pero, existe una infidelidad que es la emocional y esa aumenta la cifra severamente, 25 % de mujeres y 45% de hombres alguna vez mediante redes sociales no han tenido la relación pero hay coqueteo, juegos etc. Las cifras sí han aumentado al hablar de infidelidad.

 

 
 

¿Qué es lo que nos lleva a una infidelidad?

Esta misma investigación afirma que la mujer cae en esta situación porque en ocasiones no se siente amada, querida o valorada, en el caso de los hombres es totalmente distinto pues ellos llegan a una infidelidad por atracción. Muchas personas se arrepienten por haber sido infieles pero ya es demasiado tarde.

Hay tres preguntas que debemos formularnos cuando sufrimos una infidelidad:

1. Qué señales hubo que no quisiste ver.

Te diste cuenta que tu pareja se iba a hablar por teléfono callado hasta otro lugar donde no estuvieras tú, lo observabas que estaba "texteando" por ahi, te diste cuenta que se la pasaba horas y horas en Facebook y cuando entrabas tú apagaba la pantalla.

Lamentablemente existen muchas personas que no quieren ver esta situación, no lo aceptan porque es muy doloroso. No se trata de criticar pero tampoco justificar esta acción.

Lee más:Cosas que no debes hacer al usar Whatsapp

 

 
 

¿Qué es lo más recomendable hacer cuando pasas por esta situación?

Lo más recomendable según algunos expertos es platicar y decirse las cosas en tiempo y forma.

En la actualidad  cada vez existen más personas que son adictas al uso del celular por lo que resulta un poco complicado analizar esta situación, sin embargo existen algunas señales que dejan al descubierto cuando existe malicia en tu pareja.

Ejemplo de ello puede ser en el caso de las mujeres, que se arregle cuando nunca se arreglaba o use perfume cuando antes no lo hacia.

De repente descubres que esa persona anda con una euforia que no existía. Osea no hay motivo para que ande tan feliz y contento.

No podemos juzgar a esa persona que perdonó una infidelidad, debemos tener mucho cuidado con esto ya que no sabemos lo que hay atrás de cada situación.

 

 
 

2. ¿Lo advirtió?

¿Le has dicho a tu pareja que no observas las mismas atenciones hacia ti? No recibes las mismas llamadas, mensajes, no te presta atención, no te busca, no te atiende. Lo más sano es decirle " Me vas a perder"...

 

 
 

3. ¿Influí de alguna manera a que esto sucediera?

Siempre debemos ver las cosas con objetividad, así como hay casos de infidelidad que ocurren porque el hombre no tiene respeto por su pareja, muchas veces se da ante los problemas de pareja o descuido de ambas partes. Es sano analizar lo que cada uno hizo mal, pero eso sí, nunca culpándote de lo sucedido. 

Estas son las tres preguntas que debemos hacernos, lo que está muy claro de una infidelidad es que se debe analizar cada caso en particular.

Lee más:Presta atención a su voz y detecta si te es infiel

 

 
 

El Dr. Cesar Lozano nos comparte una frase matona que dice asi:

"Lo primero que hay que perder en un mal amor es la esperanza, que fluya porque el agua estancada se apesta"
 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios