Buena Vida

Este es el perfil del hombre infiel

Ponte las pilas antes de que tu relación tome un sesgo más serio

Por: Norma Portillo

Foto: Coolradiohd.com

Foto: Coolradiohd.com

Cuando nos enamoramos solemos ver todo de color rosa, pasamos por alto muchas cosas y no nos damos cuenta que hay pistas que nos dicen que si seguimos en esa relación lo único que vamos a tener son dolores de cabeza.

La sicóloga Michelle Rusell de la Uniersidad Estatal de Florida publicó un estudio en Journal of Family Psychology en que se dio a la tarea de investigar cuál es el perfil de una persona infiel. Para lo cual, consultó a 200 parejas de recién casados de tres a cuatro años de matrimonio.

En él encontró que las personas ansiosas e inseguras son las más propensas a ser infieles, pero también son las proclives a ser engañados.

Entre las características de la persona infiel están:

Tienden a tener relaciones dependientes. Son personas que no saben estar solas, necesitan de una pareja que los ame.

Baja autoestima. Necesitan tener a su lado alguien que les esté dando un empujón constantemente, de ahí la necesidad de querer estar siempre en pareja.

Buscan pareja constantemente. Si estar en pareja los hace sentir bien, cuando se encuentran solos tienden a buscarla desesperadamente.

Tienen miedo a ser amadas. Tienen tan baja autoestima que creen no ser capaces de despertar el amor, su inseguridad al respecto es muy alta.

Son muy celosas. La frase “El león cree que todos son de su condición” reza muy bien aquí. Al ser una persona infiel piensa que su pareja también le pone el cuerno.

Son inestables y volubles. Personas que se sienten amadas y a gusto en una relación un día, al siguiente piensan todo lo contrario y se sienten inseguras de sus sentimientos a su pareja.

Piensan que están en la última relación. El sentir que la pareja con la que están es la última de su vida crea una relación de dependencia y no quiere dejarla por ninguna razón aunque no esté cómoda en ella.

Esto te puede interesar:


 

Temas

  • mujer
  • infiel
  • características
  • hombre

Comentarios

Te puede interesar