Buena Vida

Estas son las personas que pueden vivir sin sexo

Ellos no tienen el deseo ni la necesidad de vincularse genitalmente con otros...

Por: Grecia Meza

Foto:wapa.pe

Foto:wapa.pe

¿Alguna vez has escuchado decir a alguien "yo no siento ningún tipo de interés en tener sexo, no me interesa"?, ¿Lo has escuchado? Yo tampoco, pero lo cierto es que sí existen personas con cero deseo sexual...

Se llama "ASEXUAL" y significa que esta persona no tiene ningún interés de andar por la vida alegrando vaginas ni penes.

De hecho, según un estudio realizado entre 18.000 personas por la Universidad de Brock (Ontario, Canada), son personas que no experimentan atracción ni excitación sexual por otro y, por lo tanto, no tienen la necesidad de contactarse genitalmente ni de mantener relaciones sexuales.

Ellos existen desde hace muchos años, individualmente, y desde hace poco tiempo se volvieron visibles a nuestros ojos, cuando empezaron a dar a conocer su postura, sus sentimientos y a reclamar por sus derechos. ¿Qué derechos? Los de sentir como sienten y a no ser juzgados por ser así...

 

Tal vez te parezca extraño y es normal. Para quienes mantienen relaciones sexuales, es incomprensible la vida sin sexo. Por eso catalogan como enfermos o reprimidos a los de este grupo.

Incluso, muchos profesionales afirman que sufren una disfunción a la que llaman “deseo sexual hipoactivo”, e intentan catalogarlos como algo diferente a lo que son. Y otros los comparan con los célibes (aquellos que no se casan o que no tienen una pareja sexual).

Un ‘asexual’ no es lo mismo que un célibe ni es alguien que reprime su “instinto” sexual por vergüenza, baja autoestima o timidez. El célibe tiene deseos sexuales, se excita y se siente atraído por otras personas de forma genital, aunque elige desobedecer esos deseos.

El asexual, en cambio, no elige “aguantarse”: simplemente no desea el contacto genital y por lo tanto no se angustia por eso....

También puedes leer:

 

Temas

  • asexual
  • mujer
  • sexo
  • no tienen sexo
  • lesbiana
  • homosexual

Comentarios

Te puede interesar