Logo Soy Carmin
Unsplash
Buena Vida

¿Estás enamorada de dos hombres al mismo tiempo? esto te interesa

Psicólogos dan a conocer cuáles podrían ser algunas de las razones y soluciones.

Por: Jazmin Lopez

Unsplash(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Dicen que el verdadero amor es aquel en el que solo se ama a una sola persona ¿pero en qué está basada esa teoría? Debido a que estamos inmersos en una sociedad en la que la monogamia es el comportamiento "ideal" en una pareja, algunos psicólogos apuntan que es posible enamorarse de dos personas al mismo tiempo. Incluso, hay quienes afirman que es necesario y benéfico.

 

Unsplash

Los investigadores señalan que el hecho de que sientas algo más por otra persona teniendo una relación, podría ser un buen método para darte cuenta si realmente amas a tu pareja.

"Solo experimentando el proceso de enamoramiento hacia otra persona podremos deducir que algo en nuestra pareja no funciona para iniciar un proceso de reflexión. Podremos darnos cuenta de que, aunque sigamos enamorados, no vemos satisfechas todas nuestras necesidades", explica el psicólogo Jorge Barraca.

Unsplash

No obstante, la sociedad se ha encargado de encasillar al poliamor como algo malo e inaceptable. El problema podría surgir debido a que la mayoría de las personas, una vez que se encuentran en una relación, tienden a querer controlar y poseer a su pareja. "Eres mía y de nadie más" Lo cual, evidentemente, no es benéfico para la relación.

Unsplash

"Hay que estar muy sano mentalmente. Si que dos personas se junten ya es peligroso, imaginemos cuando lo hacen tres al mismo tiempo. Si son celosos o controladores esas relaciones estarán abocadas al fracaso", explicó el psicólogo.

Unsplash

Independientemente si estás a favor o en contra del poliamor, el querer poseer a la otra persona cuando inicias una relación, no es algo que los beneficie, sino todo lo contrario. Pero si tú te encuentras en la situación de estar enamorada de dos personas al mismo tiempo y crees que te encuentras inmersa en algo "indebido", no es algo por lo que debes alarmarte, pues los psicólogos han señalado que muchas personas experimentan esa situación.

Unsplash

Ahora bien, si crees que tu pareja es ese hombre que tanto esperabas y lo amas inmensamente pero aún así te llama la atención otra persona, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • ¿Lo que sientes por la otra persona es suficiente para terminar la relación estable que tienes? ¿qué es lo que específicamente llama tu atención de [el otro]? Quizá solo se trate de atracción física temporal.
  • Deja de negar tus deseos por las dos personas que te interesan en ese momento. Toma la situación de manera objetiva [y sin alarmarte]. 
  • Haz un análisis profundo de introspección. ¿Qué te provoca tu pareja y qué te provoca la otra persona cuando estás con cada uno de ellos?
  • Y sobre todo, reconoce que amar y enamorarte son cosas muy distintas.

Temas

  • relaciones
  • amor
  • pareja
  • sentimientos
  • enamoramiento

Comentarios