Logo Soy Carmin
Estar enamorada no es suficiente para ser feliz.
Buena Vida

Estar enamorada no es suficiente para ser feliz

Me encantaría decirte que cuando encuentras al hombre de tu vida todo cambia, y aunque sí, te sientes otra, jamás es suficiente para ser feliz, él no te resolverá la vida

Por: Brenda Colón Navar

Estar enamorada no es suficiente para ser feliz.(Pexels)

Estar enamorada no es suficiente para ser feliz. | Pexels

Estar enamorada no es suficiente para ser feliz. Te lo digo para que no vivas aferrada a un romance de película, para que no creas que encontrar un buen hombre será la pieza que faltaba en el rompecabezas de la vida perfecta, estar enamorada no es un pretexto para olvidarte de ti misma

A veces vemos al amor como un barco salvavidas cuando la vida nos ha tratado mal, cuando el amor no reinó en la familia, cuando alguien más nos destrozó el corazón, cuando todo ha salido mal. Nos engañamos pensando que todo cambiará cuando hagamos las cosas bien, cuando nos casemos y formemos la familia perfecta. 

Entonces todo empieza con un hombre, un hombre que es detallista, atento, que nos hace sentir afortunadas cuando nos elige y nos desvivimos atiendiéndole como si fuera un rey, como si nos hiciera un favor, cuando la realidad es que no es así. 

Un hombre no podrá pelear tus batallas del pasado, un hombre no podrá darte el amor que no has sentido por ti misma, un hombre no te hará mejor mujer, todo eso depende de ti, de ese momento donde tomas el control de tu vida sin pensar en lo que digan los demás, solo debes entenderlo, antes de decirle que le amas, debes empezar por ti, amarte y aceptarte. 

Por eso te digo que estar enamorada no es suficiente para ser feliz, porque todas estas maravillas se caerán a pedazos cuando los fantasmas del pasado aparezcan en el momento menos esperado, cuando te hagan dudar de ese amor aunque no existan motivos, cuando te hagan sentir que no mereces ese amor que la vida te ha puesto enfrente.

No luches por él, lucha por ti, por ser libre y por disfrutar de esta oportunidad 

Te escribo esta carta para decirte que el amor de una pareja no lo es todo, pero que sí puedes convertirlo en una gran motivación en tu vida si te aseguras de estar lista para él, si te aseguras de conocerte, de respetarte, de valorarte y de poner por encima de la palabra de un hombre tu amor propio y tu dignidad, así nadie podrá aprovecharse de ti.

Estar enamorada no es suficiente para ser feliz. Pexels
Antes de amar a alguien más, debes amarte a ti misma.

Cuando te enamoras de ti misma aprendes que no necesitas de un hombre para ser feliz, no necesitas de un hombre para sentirte hermosa, fuerte, inteligente, exitosa, y que en ti hay todo un universo de maravillas para brillar en todo momento. 

Cuando te enamoras de ti misma te vuelves tan fuerte que alejas a todos esos que se acercan y que pueden lastimarte, aprendes a no creer en palabras vacías y egoístas, aprendes a no conformarte con migajas de amor y no creer en las palabra que quieres escuchar sino en las que realmente necesitas.

Estar enamorada no es suficiente para ser feliz, porque si lo das todo por él te olvidarás de ti y tu prioridad siempre debes ser tú, cuando tú estás bien lo demás se acomoda y entonces tú encuentras un amor mucho más grande del que idealizabas, no es una parte de tu vida, sino tu vida entera.

 

Visita nuestro canal de YouTube