Buena Vida

Esta es la razón por la que escogiste a tu pareja

Estos podrían ser algunos de los motivos por los que decidiste formar parte de su vida

Por: Grecia Meza

Foto:telemundo.com

Foto:telemundo.com

Es verdad que cuando el amor correcto llega a nuestras vidas, inmediatamente sabes identificarlo. A pesar de que diariamente convivimos con individuos con personalidades distintas, sólo una de ellas es la que logra atraernos para formar un vínculo amoroso.

Es por eso que aquí te decimos cuáles son algunas de las características por las cuales puede nacer una relación que dure para toda la vida:

1.- Amor

Es la más importante de todas. Puede que la persona te atraiga de diferentes formas y sean compatibles en metas y carácter, pero si no existe un lazo de amor  y respeto, la relación pude ser solo fugaz.

2.- Personalidad

El físico puede ser el primer gancho para atraer a alguien, pero una personalidad agradable y original siempre será lo que determine si dos personas pueden tener una relación duradera o solo gustarse.

3.- Atracción física

De la vista nace el amor. La primera impresión que tenemos de una persona puede determinar si será una pareja potencial o si no existe la química entre ustedes para que pueda darse algo más profundo que una amistad.

4.- Relaciones sociales

Una persona que sepa desarrollarse en diferentes contextos  importantes para ti y que también  tenga un círculo socialsemejante al tuyo o con el que puedas convivir.

5.- Familia

En algunas culturas la familia puede ser muy relevante para una relación. Son personas con las que convivirías en fechas especiales y con quienes debes sentirte a gusto para que la relación  funcione mejor.

6.- Inteligencia

Una persona inteligente, que no sólo te rete intelectualmente sino que también tome las mejores decisiones y sepa reflexionar antes de actuar.

7.- Amigos y amantes

Algunas personas consideran que las mejores relaciones son las que se dan a partir de una amistad.  Escoger a una pareja que también pueda ser tu amigo, asegurará que puedas acudir a esa persona en cualquier momento.

8.- Metas similares y semejanza

Todos tenemos metas, pero si tu pareja no persigue objetivos similares a los tuyos puede que no entienda el por qué y para qué de tus decisiones, puede que tienda a limitarte. Dicen que los opuestos se atraen, pero cuando dos personas que tienen valores, pensamientos e ideologías semejantes es más posible que nazca una relación compatible y duradera. Mucho ojo.

9.- Independencia

Una persona que pueda y sepa cuidar de sí misma será una pareja potencial porque también podrá cuidar a otros.

10.- Cercanía

La distancia entre dos personas es relevante para una relación porque determina la frecuencia con la que se verán y compartirán momentos, algunas relaciones fracasan porque se llevan a distancia y no existe una lazo tan fuerte para mantener un compromiso.

También te puede interesar:

 

Temas

  • relación
  • pareja
  • características
  • razón por la que escogiste a tu pareja
  • razón
  • mujer
  • amor
  • vínculos

Comentarios

Te puede interesar