Buena Vida

¿Es un error contar mi pasado sexual?

Aunque es una curiosidad de ambas partes en la pareja, debes saber hasta dónde 

Por: Norma Portillo

Foto: Provincia.com.mx

Foto: Provincia.com.mx

Nunca reveles todo a tu pareja, tienes derecho a la privacidad sexual. Aunque de ti depende si lo quieres contar o no, pero piensa bien la razón por la que quieres revelar; por castigarlo o para construir algo sólido en tu nueva relación fuera de mentiras.

Especialistas aseguran que para lo único que sirve revelar el pasado sexual es para competir, para generar incomodidad o para disfrazar alguna disfunción sexual.

Recuerda que la privacidad es un derecho y si quieres conservar tu pasado sexual para ti sola estás ejerciéndolo.

Ahora bien, si decides contarle a tu nueva pareja con cuántos te acostaste antes de él, puede ser bueno o malo dependiendo del tipo de relación en la que te encuentres. Si tu nueva parea es abierta y hay comunicación, probablemente compartir experiencias pasadas favorezca la relación.

Pero si tu intensión de ventilar la información tiene que ver con el control, el chantaje o el condicionamiento, eso representa violencia sexual, menciona José Cruz, psicólogo y sexólogo de DKT de México

Por otro lado, si eres tú quien pregunta por el pasado sexual de tu pareja, es mejor que te abstengas y no busques en donde nadie te llama, acuérdate del refrán, “Lo que no fue en tu año, no te hace daño”. Así que vive y disfruta tu relación lo mejor posible.

También te puede interesar:

Temas

  • mujer
  • sexo
  • pasado sexual
  • contar
  • pareja

Comentarios

Te puede interesar