Buena Vida

¿Es saludable usas faja en el embarazo?

Si tienes dudas, aquí está la respuesta

Por: Martha Gastelum

Faja en el embarazo. Foto: pequebebes.com

Faja en el embarazo. Foto: pequebebes.com

En el embarazo, toda mujer requiere de ciertos cuidados para garantizar su salud plena. Sin embargo hay ciertos malestares inevitables, como el dolor de espalda y de pelvis, pues no es fácil llevar a un bebé en el vientre.

Es bien sabido que en esta etapa de la mujer, el automedicarse no es bueno y por ello, en e caso de estas dolencias, si se recomienda el uso de fajas, pero es necesario que se siga una serie de recomendaciones

Algunos especialistas dicen que el uso de faja, provoca que la mujeres no tengan el tono adecuado durante el parto. No obstante, si la madre espera más de un bebé o sufre de molestias de espalda, bien puede beneficiarse de ella, si la usa con moderación.

Estos son los consejos para su adecuado uso:

-Se recomienda asistir al médico, para indicarte como debes usarla y los cuidados que debes tener.

-La faja es solo para soportar el peso, no para moldear tu figura, recuerda que tu bebé necesita espacio para seguir creciendo.

-Utiliza fajas especialmente para embarazo, que tenga tu talla y que no te apriete al grado de tener dificultades para respirar.

-Cuida tu piel, si eres sensible a la sudoración puede ocasionarte lesiones y quemaduras en la piel.

-Si sientes mareos, posiblemente está afectando en tu circulación la presión de la faja, es por eso que debes asesorarte muy bien sobre su uso al momento de adquirirla.

Sigue leyendo:

 

Temas

  • faja
  • embarazo
  • mujeres
  • ellas
  • riesgo

Comentarios

Te puede interesar