Buena Vida

Es peor una amiga del trabajo que una amante

Si tu esposo se lleva demasiado bien con su compañera de trabajo, ten cuidado

Por: Norma Portillo

Static2.businessinsider.com

Static2.businessinsider.com

En una relación de trabajo con el sexo opuesto no hay sexo, pero es tan cercana que se asemeja a un matrimonio.

En una encuesta realizada por Totaljobs.com un 65 por ciento dijo que mucha gente ya tenía a una “pareja o marido” en el trabajo sin darse cuenta, lo que está teniendo un verdadero impacto en los matrimonios.

El 70 por ciento de los empleados dice que tener amigos en el trabajo es una parte importante de una vida profesional feliz.

 

 Quedando bien con la compañera   Foto: i1.wp.com

 

Tener una “amiga” en el trabajo implica tener a alguien que te anima cuando algo no anda bien, te da ánimos cuando estás cansado, es una persona con la que hablas los problemas de casa y te apoya en lo que necesites.

Este tipo de relación es tan cercana que a veces conocemos mejor a nuestros compañeros que a nuestras parejas.

Estar juntos durante ocho horas por seis días a la semana ha visto cómo reaccionas ante el estrés, la ansiedad, cuándo te grita el jefe. Esta persona te ha visto en tus mejores y peores momentos y te acepta tal como eres, con tus defectos y virtudes, por eso son tan peligrosos.

Sigue leyendo: ¿Por qué no debes tener sexo con tu jefe?

 

Se conocen en los buenos y malos momentos   Foto: Static.vix.com

 

“Es más probable que admita que estoy haciendo algo estúpido con Lucy, mi compañera de trabajo, porque quiero que mi mujer me vea lo mejor que pueda”, comenta James.

No me gusta mostrarme vulnerable ante mi mujer porque cro que me perderá el respeto”, concluye.

Algunos hombres piensan que mejoran su relación de pareja al guardarse lo mejor de sí mismo para su verdadera mujer, pero en realidad están destruyendo la relación en vez de nutrirla.

 

Aprenden a conocerse bien    Foto: 0i42lygqfhd7x5.cdn.jp.idcfcloud.com

 

Los problemas se avecinan cuando tu pareja habla intimamente acerca de su vida más a su amiga del trabajo que a ti. “He sido testigo de más de una ruptura matrimonial por las confidencias que no debían haber sido compartidas. Un pareja en particular estaba pasando por una tortuosa experiencia con la fecundación in vitro donde el marido se negó a hablar con su mujer de cómo se sentía trás los abortos pero no tuvo problemas en hacerlo con su esposa del trabajo. Cuando la verdadera mujer descubrió que él había estado llorando en el hombro de otra, enfureció”, asegura Tracy Cox, experta en relaciones de pareja.

Estaba enfadada y se lo dije, su reacción fue quedarse perplejo porque no entendía nada. Dijo que yo ya tenía suficiente y que no quería cargar sus emociones sobre mí”,

 

Están juntos por 8 horas durante 6 días   Foto: Integeneral.com

 

Cuenta la mujer que sintió el hecho como una traición emocional, lo que causó la separación después de unos meses.

"Compartir tus intimidades con una tercera persona tiene un impacto muy grande, incluso si hablas cosas sobre ambos, es posible que haya consecuencias. Una amiga en el trabajo que esté de tu lado puede tener un efecto muy positivo en tu relación. Aconsejé a una pareja donde la mujer tenía grandes problemas de celos que, irónicamente, desaparecieron cuando su marido comentó que tenía una amiga en el trabajo. Encontró su equivalente en la oficina y vio que no había química sexual y sí mucho respeto", comenta Cox

Siento que mantendrá a Dan en el buen camino si alguna vez alguien le tienta. Si no podemos resolver algún conflicto entre nosotros le digo que hable con ella para ver lo que piensa. Es genial hacerle entender desde la perspectiva femenina y que vea que no le estoy montando un numerito", explica otra mujer a la especialista en relaciones.

 

La cercanía emocional es una amenaza   Foto: Mujeresdemiedad.com

 

Es la cercanía emocional la que amenaza un matrimonio, y puede transformarse de manera muy rápida en dependencia romántica.

La mayoría de estos matrimonio laborales cuando inician no esperan se convierta en una relación amorosa, pero es muy fácil que pase.

En principio se hacen amigos porque tienen una visión de vida, humos y personalidad similares, con el trato diario la confianza crece, se vuelve dependiente de la opinión del compañero, se dan cuenta que se echan de menos cuando no están en el trabajo, incluso si no se sienten atraídos sexualmente al principio.

Sigue leyendo: Lunchs que puedes llevar a tu escuela o trabajo

 

Amigos del trabajo    Foto: Salud180.com

 

Investigaciones han demostrado que entre más tiempo pasamos con alguien, más nos sentimos atraídos por ellos.

Al igual que una relación romántica ese tipo de relaciones no siempre funcionan bien. Porque a diferencia de una relación amorosa, en la que si no solucionan los problemas te divorcias y cada uno continúa con su vida, en la relación de trabajo, si quieres terminar con una “amiga”, no es tan fácil dejarlo atrás porque sigues obligado a trabajar con ellos y esto hace que el ambiente sea tenso.

Fuente: El confidencial

También te puede interesar:

Temas

  • mujer
  • oficina
  • pareja
  • relaciones en la oficina
  • amante

Comentarios

Te puede interesar