Logo Soy Carmin
Es mejor estar sola que mal amada
Buena Vida

Es mejor estar sola que mal amada

Por años creí que encontrar al hombre ideal me haría feliz, pero la realidad es que primero debía aprender a amarme a mi misma 

Por: Laura Alarcón

Es mejor estar sola que mal amada(pexels)

Es mejor estar sola que mal amada | pexels

Muchos confunden estar soltera con estar sola y la realidad es que en ocasiones las chicas solteras somos realmente felices sin pareja, porque preferimos pasar tiempo con nuestras amigas y familia, en el indicado o tal vez nunca llegue, pero no nos asusta. 

No queremos tomar decisiones apresuradamente, porque eso lastima, porque entendemos que el a la fuerza no es amor. Es maravilloso estar enamorados pero también es mágico sentirnos libres, dejen de preguntarnos por el novio o por la boda. 

Cada persona tiene su tiempo y no va por edades, me equivoque muchas veces en el amor, pero no tengo miedo de volver a amar, necesito eso quede claro. Es sólo que ahora estoy segura de lo que quiero y de lo que necesito en mi vida, es evidente que no es un patán. 

Es que confundimos demasiadas cosas con el amor, muchas de mis amigas se casaron con el hombre equivocado. Ellas sentían que el tiempo para una boda se agotaba al llegar a los treinta o están cansadas de ser damas y estaba vez querían la novia. 

Sigue leyendo: Señales de que tus amigos no te quieren, es momento de alejarte de ellos 

Algunas son felices pero no todas, algunas van por su segundo divorcio, mientras siguen en la lucha constante por querer cambiar a su pareja, como si eso fuera posible, como si eso fuera saludable. Es que cuando amas a alguien lo aceptas con todo y defectos. 

Hoy hice una pausa mientras tomaba una taza de café y entendí que prefiero seguir soltera a tomar una decisión incorrecta, impulsiva. Pensando en todo menos en mi corazón, por ello creo que seguir sola es la mejor muestra de amor propio, en lo encuentro lo que realmente necesito. 

Hoy no tengo miedo a que nunca llegue el indicado, porque el mayor amor que podemos encontrar es el amor propio, fueron años al lado de un hombre que juraba amarme pero no lo demostraba, fueron noches tolerando un amor a medias, pero hoy deseo más.    

Es mejor estar sola que mal amada, si crees que mereces un amor a medias entonces te será más fácil elegir pareja, jugando a cambiarlo y tratando de aparentar un amor que no existe. Busca la pareja que siempre quisiste y no te conformes con menos.