Logo Soy Carmin
Errores que toda mujer inteligente comete alguna vez en la vida.
Buena Vida

Errores que toda mujer inteligente comete alguna vez en la vida

Ser una mujer inteligente en todos los sentidos no quiere decir que se es perfecta y por eso hoy en Soy Carmín te compartimos esos errores que todas cometemos alguna vez y que se convierten en grandes lecciones de vida 

Por: Brenda Colón

Errores que toda mujer inteligente comete alguna vez en la vida.(Pexels)

Errores que toda mujer inteligente comete alguna vez en la vida. | Pexels

¿Qué es lo que distingue a una mujer inteligente? Por lo general pensamos en éxito, en una mujer preparada, una mujer con iniciativa, que siempre sabe qué decir y que difícilmente alguien le verá la cara ¿no? Pero la realidad es que nada de eso se da en automático, por eso te contamos hoy en Soy Carmín sobre los errores que toda mujer inteligente comete alguna vez en la vida.

El psicólogo Efren Martínez Ortiz señala que errar es algo inevitable para el ser humano pero que eso no debe desanimarnos cuando ocurre sino que lo importante es aprender y corregir, por eso al hablar de los errores que toda mujer inteligente comete alguna vez en la vida lo hacemos con el afán de recordarte que a todas nos pasa y que no es algo definitivo, puedes cambiar las cosas. 

Leer más: Señales de que eres una mujer madura, exitosa y con mucha inteligencia emocional

Una mujer perfecta no se da en automático, inclusive no existe, no importa lo que alguien diga o presuma, la vida perfecta no existe y lo mejor a lo que podemos aspirar es que todo lo que vivimos nos deje una enseñanza aunque no sea la mejor experiencia de todas. 

Los errores que el psicólogo comparte los vivimos alguna vez, en ocasiones más de una, pero eso no te hace una peor persona, simplemente son de esas cosas necesarias y lo mejor es que tú decides el límite, tú decides hasta cuando te sigues equivocando o haces algo para cambiarlo, porque a veces la vida nos repite experiencias cuando quiere enseñarnos alguna lección. 

Errores de inteligencia emocional que todos cometemos alguna vez

Efren Martínez Ortiz destaca las siguientes acciones como los errores más comunes de inteligencia emocional que el ser humano comete alguna vez:

Crees que con la fuerza de tu amor harás que otra persona cambie

Sí, crees que si te esfuerzas lo suficiente esa relación mejorará, de pareja, de familia, con una supuesta amistad, pero la realidad es que nadie cambia si no lo desea y lo único que logras así es desgastarte hasta culparle de tus peores actitudes. Tú eliges tus batallas y esta es una que no tienes por qué pelear, si no le nace cambiar no lo hará por ti, no pierdas el tiempo.

Justificas los actos ruines de alguien por tus traumas infantiles

Sí, tuviste una infancia tan difícil que justificas cómo otros te tratan mal, es la única forma de “amor” que conoces ha sido tan común para ti que lo normalizas, pero no, nadie tiene derecho a tratarte mal, vales mucho, que nada te haga creer lo contrario.

Hacer por otros lo que deben hacer por ellos mismos

Sientes que es una forma de demostrar amor, que te van a agradecer, que eso hará que te quieran más, pero la realidad es que solo les haces inútiles y dependientes de ti, les acostumbras a que tú les resolverás la vida y el día que no lo hagas te van a reclamar, no es tu responsabilidad, ocúpate de tu vida.

Postergas la vida que quieres para que otros no sufran

Sí, pones a otros por encima de tus necesidades y tus deseos, crees que así las cosas funcionarán mejor pero lo único que demuestras es que ellos pueden controlar tu vida, que tu amor propio no es suficiente y que prefieres hacer lo que otros quieran en lugar de pensar en ti. Lo peor es que nunca será suficiente, así que lo mejor es hacer lo que tú deseas sin dar explicaciones, quien te aprecie lo entenderá y quien no lo haga saldrá de tu vida haciéndote un favor.

Errores que toda mujer inteligente comete alguna vez en la vida. Pexels
De los errores se aprende y mucho.

Buscas que alguien sea tu media naranja

En pocas palabras eres una naranja completa, no necesitas que alguien te arregle la vida, no necesitas que alguien más te de validación y cuando entiendes que lo más importante es amarte a ti misma, entonces eres capaz de formar relaciones verdaderamente sanas.

Le echas la culpa a Dios, al destino u otras fuerzas de lo que fue un error tuyo

Sí, esta es una mentira que a veces nos hace la vida más fácil pero en realidad, solo posterga el enfrentar nuestra responsabilidad y sus consecuencias. La señal más clara de inteligencia emocional es precisamente asumir las consecuencias de tus actos sean buenas o no.

Tratas de salvar a quien no quiere salvarse

Esto es lo peor, a veces creemos que con nosotras será diferente, que esa persona no ha cambiado porque no había conocido a alguien como tú, pero estar a su lado simplemente hará el problema más grande y creará nuevos problemas en tu vida. Cuídate, ponte en primer lugar y no te hundas con esa persona.

Ignoras señales para no enfrentar lo que debes enfrentar 

No nos gusta admitir que nos equivocamos, no nos gusta sentir que perdemos el tiempo, pero eso no arregla las cosas y a veces es mejor ese momento incómodo que pasar toda una vida sufriendo por algo que pudo arreglarse. 

No cambias de opinión porque es más fuerte tu orgullo

Por favor, la única que se está juzgando eres tú, así que no permitas que el orgullo se adueñe de tu vida, cambiar es de sabios y eso no quiere decir que no vas a cumplir tus metas, sino que reconoces que hay otras formas de alcanzarlas. 

Permites que otros invaliden tus emociones 

Nadie tiene control sobre tu vida más que tú y si otros están dirigiendo lo que sientes es porque les has dado ese poder. No dudes en acudir con un especialista para trabajar en tu inteligencia emocional. Lo que sientes es perfectamente válido y tienes derecho a expresarlo, no porque ellos no sientan lo mismo quiere decir que lo tuyo no vale, todos somos diferentes.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios