Buena Vida

Errores que se evitan con inteligencia emocional

Si manejas tus emociones de manera lógica, tu vida será mucho más fácil, más feliz ¡y más productiva!

Por: Ana Izabal

Flickr.com

Flickr.com

La importancia de manejar nuestras emociones de la manera correcta es grandísima, aunque no siempre tenemos la templanza y la sabiduría para hacerlo.

La buena noticia es que tenemos la oportunidad de aprender cada día a ser un poco más equilibradas con nuestras emociones y nuestra parte racional, aprovechado de la mejor manera ambas partes que nos conforman como mujeres fuertes. 

También puedes leer: Descubre que tan neurótica eres

Pero ¿qué significa ser inteligente emocional? y ¿cómo podemos llegar a serlo si es que todavía no alcanzamos ese estado mental? La respuesta es más sencilla de lo que piensas.

Una persona que toma decisiones basándose en estas cualidades del comportamiento, está más cerca de disfrutar de una vida más feliz, más tranquila y más productiva, logrando cumplir sus sueños y metas y elevando su grado de satisfacción.

Te compartimos los errores que una mujer con inteligencia emocional JAMÁS comete, toma nota:

1.- Empeñarse en tener siempre la razón

La mejor manera de evitar la mortificación innecesaria es NO querer convencer a  los demás de que tu forma de pensar es la correcta. Cada quien tiene una percepción de la realidad y a veces esa percepción se aproxima más a la realidad concreta y otras no.

Lo mejor siempre es tener la tolerancia para aceptar las diferencias con los demás y reconocer que todo mundo piensa diferente y que cada pensamiento aporta algo diferente. 

También puedes leer: 5 pasos para cerrar ciclos y seguir con tu vida

 

 

2.- Culpar a los demás de sus problemas

Una mujer que se considera inteligente con sus emociones sabe que su vida le pertenece y por lo tanto, también las consecuencias de sus actos.

Culpar a los demás por las desgracias que pasamos o por las limitaciones que sufrimos, es simplemente una pérdida de tiempo y de energía, además que demuestra falta de madurez en la persona. 

 

 

3.- No entender que pueden cometer errores y aceptar sus emociones negativas

Esto es muy importante, porque ser feliz no quiere decir que estarás ALEGRE todo el tiempo o que no sentirás tristeza o ira en algún momento de tu vida. Lo importante es aprender a LIDIAR con esas emociones porque a veces son necesarias para seguir avanzando.

Debemos entender que no somos ROBOTS y que tenemos permitido cometer errores y sentir cosas negativas, pero nuestra responsabilidad es sacar lo MEJOR de esas experiencias y crecer como personas. 

También puedes leer: Actitudes a evitar para ser emocionalmente inteligente

 

4.- Dejarse manipular por los demás

Si algo tienen seguro en la vida es su IDENTIDAD, saben perfectamente quienes son como personas y por ello no se dejan manipular por los demás. Tener inteligencia emocional implica aprender a escuchar consejos pero también a DECIDIR si tomarlos o no, porque al final las consecuencias de esos consejos te afectaran a TI. 

 

 

5.- Obsesionarse con el futuro

Es verdad que para que nuestra vida lleve un ritmo es necesario planear y trazar metas a corto y largo plazo, pero también es cierto que encerrarnos en el miedo de la incertidumbre, tampoco es bueno. 

 

 

Pensar demasiado en el futuro es querer controlarlo TODO y esto es imposible, por más que hagamos nunca estaremos 100% seguras de que pasarán las cosas que esperamos y por eso es más importante aprender a ACTUAR rápida y eficazmente en situaciones críticas, que pasar una vida queriendo controlar algo que no sabes si ocurrirá o no. 

Estas características de una persona con inteligencia emocional te ayudarán a mejorar tu vida y a tomar lo mejor de ella, a desechar lo malo y a seguir avanzando con paso firme. 

Eso te puede gustar: 

 

Temas

  • mujer
  • motivación
  • inteligencia emocional
  • emociones
  • superación

Comentarios

Te puede interesar