Logo Soy Carmin
Errores que debemos evitar en la primera cita
Buena Vida

Errores que debemos evitar en la primera cita

Hay cosas que debemos mantener en control al momento de tener una primera cita, por nuestro propio bien y para dejar que las cosas fluyan con naturalidad.

Por: Nancy Villarreal

Errores que debemos evitar en la primera cita(Especial Pexels)

Errores que debemos evitar en la primera cita | Especial Pexels

Pensar en la primera cita con una persona que nos interesa puede generarnos mucha presión y algo de ansiedad, por querer que todo salga perfecto. Aunque la verdad, si lo pensamos, no debería ser así pues no significa un momento al lado de una persona que ya sea realmente importante en nuestra vida. Aunque se trate de una pareja potencial, debemos relajarnos y cuidar algunos detalles.

Aunque ya hayamos comenzado a conocer a esta persona con la que saldremos por primera vez, si somos razonables realmente se trata de un desconocido que nos comienza a atraer, pero hasta ahí. Piensa que si las cosas no funcionan como esperabas, solo habrás pedido un par de horas de tu vida y no años de relación de pareja

Puedes leer: Consejos para hacer que la pareja siga enamorada

Aunque nos sintamos listas para iniciar una nueva relación amorosa, no hay por qué apresurarse porque una primera cita nunca nos va a revelar al cien por ciento si se trata de la persona indicada para nosotras, pues para conocer a fondo a una persona requiere mucho tiempo y convivencia. 

Los nervios pueden ser algo normal cuando estamos conociendo a alguien nuevo, pues las primeras impresiones se consideran como inolvidables e importantes. Se suele tener temor de decir algo inadecuado o de que pase algún accidente que arruine el momento o nos deje mal paradas, pues esto podría evitar que nuestra primera cita no quiera volver a vernos. 

Pero, si somos mujeres inteligentes, debemos reconocer mucha inmadurez de parte de la persona a nivel de las relaciones interpersonales. Cualquier prejuicio que pueda emitir una persona sobre nosotras al momento de conocernos puede ser algo injusto, pues no se trata de descartar gente por cualquier situación accidental o de personalidad. 

Evita esto en tu primera cita

No pienses que es algo definitivo

Pensar que alguien que acabamos de conocer es nuestra próxima pareja segura es un error. Debemos mantener la cabeza fría y cambiar esta mentalidad tan común; en lugar de dejar volar tu mente tan lejos, es mejor concentrarse en si te interesaría en tener una segunda cita y así sucesivamente con el paso del tiempo. 

Mantente relajada en tus primeras citas con los siguientes consejos.
Mantente relajada en tus primeras citas con los siguientes consejos. / Pexels

No compartas de más

Por muy bien que la estemos pasando con una nueva persona, debemos ser mujeres cuidadosas al momento de ser demasiado expresivas y comunicativas, sobre todo con lo que respecta con nuestros asuntos más personales. Hacer esto puede generar una falsa sensación de compatibilidad y cercanía. No hay que olvidar que se trata prácticamente de un extraño.

Puedes leer: Cómo dejar de procrastinar, guía para una mujer fuerte

Mantén una perspectiva objetiva

Aunque al final tu primera cita salga bien, hay que procurar no emocionarse demasiado ni sacar conclusiones apresuradas. Sé prudente y no vayas contando a todo el mundo lo que pasó y no eches a volar tu imaginación maximizando a una persona que apenas conoces y con quien no sabes qué pasará. Sólo piensa si te gustaría volver a salir. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios