Logo Soy Carmin
Errores matutinos que pueden arruinar tu productividad
Buena Vida

Errores matutinos que pueden arruinar tu productividad

La rutina de la mañana comienza la noche anterior y es importante planificar tu día, en la medida de lo posible, dejando espacio para las contingencias imprevistas. Pero además, es posible reducir los contratiempos evitando cometer ciertos errores matutinos que puelen desorganizar tu jornada y arruinar tu productividad

Por: Marisela Salazar

Errores matutinos que pueden arruinar tu productividad(Fuente: Pexels)

Errores matutinos que pueden arruinar tu productividad | Fuente: Pexels

La rutina de la mañana comienza la noche anterior y es importante planificar tu día, en la medida de lo posible, dejando espacio para las contingencias imprevistas. Pero además, es posible reducir los contratiempos evitando cometer ciertos errores matutinos que puelen desorganizar tu jornada y arruinar tu productividad.

Especialistas comparten algunos errores matutinos que pueden arruinar tu jornada y debes evitar para ser más productiva:

Aplazar la alarma

Cuando la alarma suena en la mañana lo más probable es que quieras seguir durmiendo. Sin embargo, silenciarla o aplazarla para que suene después puede arruinar tu jornada. A veces, posponer la alarma resulta peligroso porque cinco minutos se convierten en media hora o más.

Permanecer en la cama

Al despertar en la mañana, lo ideal es levantarse de la cama. Pero otro de los errores más comunes que cometen la mayoría de las personas es que permanecen acostadas y pueden pasar varios minutos postergando el momento de comenzar con las actividades.

Pensamientos negativos

Al despertar enfócate en lo positivo y evita los pensamientos negativos porque pensar en lo que no te agrada, provocará que no quieras salir de la cama o que no sientas prisa por levantarte y empezar a hacer todo lo que necesitas, retrasando tus labores. 

Segir leyendo: Hábitos saludables de las parejas felices

Apresurarse

Curiosamente apresurarse demasiado en las mañanas tampoco ayuda porque la ansiedad y la desesperación pueden conducir a resultados catastróficos y provocar accidentes y contratiempos que arruinen por completo tu día.

Habrá ocasiones en las que creas que es necesario acelerar el paso, pero, convertir en un hábito el andar con prisas trae consecuencias. La mente no se relaja el resto del día y permaneces en un estado de exaltación constante y estrés.

Seguir leyendo: Señales de que tu suegra no te quiere

Saltarse el desayuno

El desayuno es la comida más importante del día y si lo pospones, lo más probable es que después no encuentres tiempo para hacerlo, lo que puede generarte afecciones de salud. Reserva tiempo cada mañana para desayunar y procura que sea saludable.

Procrastinación

La procrastinación es la práctica o costumbre de dejar todo para después postergando tareas que no se terminan llevando a cabo, un mal hábito que impide alcanzar los objetivos. Por ello, es preciso distinguir las actividades indispensables y no aplazarlas.

Rutina demasiado larga 

Prolongar demasiado tu rutina matutina puede afectar el resto de tu día. Procura concentrarte en lo esencial, una rutina matutina simple ayuda a evitar la fatiga, el estrés y el agotamiento de tener que tomar tantas decisiones en corto tiempo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios