Logo Soy Carmin
Errores en la crianza que influyen para tener un hijo narcisista.
Buena Vida

Errores en la crianza que influyen para tener un hijo narcisista

El trastorno de personalidad narcisista se presenta en la vida adulta, pero su desarrollo se inicia desde la infancia y niñez. Para abordar el tema, hoy te decimos cuáles son los errores en la crianza de los hijos que se vinculan con tener hijos narcisistas.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Errores en la crianza que influyen para tener un hijo narcisista.(UNSPLASH.)

Errores en la crianza que influyen para tener un hijo narcisista. | UNSPLASH.

Errores en la crianza que influyen para tener un hijo narcisista. Durante su desarrollo, los niños aprenden a diferenciar entre el bien y el mal, pero también pueden adoptar conductas y patrones negativos difíciles de eliminar. Y esto nos lleva a hablar de las prácticas que debes evitar para no dañar a tus pequeños.

Uno de trastornos que más curiosidad genera es el trastorno narcisista de la personalidad, ya que se presenta cuando las personas se sobrevaloran y esto las hace anteponerse ante todo y todos partiendo del egoísmo; por lo mismo, continuamente están en busca de la admiración, respeto y atención de los demás.

Te puede interesar: Habilidades que debes fomentar en tus hijos para prepararlos para el futuro

Este trastorno se desarrolla a lo largo de la vida y las pautas y lecciones de la infancia y niñez tienen un rol importante, explica la neurocientífica y entrenadora de crianza Cody Isabel, de acuerdo con el portal Infobae. De modo que detalla que los niños y adolescentes son naturalmente egoístas, pero no narcisistas.

“Sus mentes aún se están desarrollando; por lo tanto, es normal que sean menos conscientes de sí mismos hasta que hayan aprendido habilidades importantes como la regulación emocional y la empatía”, agrega la especialista, quien dice que esto se resume en el impacto que genera la crianza que se recibe en casa.

Para ser más precisa, Cody Isabel puntualiza que hay tres errores comunes que se vinculan con tener hijos narcisistas; en caso de que detectes que hay cercanía con la crianza que les das a tus hijos, lo mejor es que tomes cartas en el asunto en la brevedad posible.

No reconocen cuando actúan mal o negativamente. Debido a que los niños aprenden mediante el ejemplo, tanto mamá como papá tienen que analizar cómo responden ante escenarios críticos o en lo que se pueda desarrollar una discusión. Esto se debe a que es una manera de forjar la inteligencia emocional y, sobre todo, la empatía y humildad.

Errores en la crianza que influyen para tener un hijo narcisista. UNSPLASH.

No validar las emociones de los niños. Los pequeños son muy susceptibles, sobre todo con sus padres porque para ellos son las personas más importantes de sus vidas. Así que ignorar a tus hijos o disminuir lo que te dicen y expresan es una manera de decirles que aquello que te están compartiendo no tiene valor; en pocas palabras, estás cimentado la inseguridad y el miedo, no la confianza y seguridad.

Puedes leer: "Piglet", el perrito rosa, sordo y ciego que fomenta la inclusión entre los niños

Darles a tus hijos por su lado. Muchas veces, los padres no marcan límites para no tener que lidiar con sus hijos, creyendo que así huirán del problema. Pero lo cierto es que están maximizando el problema porque estás dando pie a que haya disfunción emocional y le restas valor a la escucha activa, la empatía y el amor, es decir, los pilares de la vida misma.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios