Logo Soy Carmin
Errores al desayunar que impiden bajar de peso después de los 50
Buena Vida

Errores al desayunar que impiden bajar de peso después de los 50

Si una persona deja pasar la hora del desayuno con el tiempo se va comprometiendo de forma negativa su rendimiento físico e intelectual

Por: Patricia Zavala Jiménez

Errores al desayunar que impiden bajar de peso después de los 50(PEXELS)

Errores al desayunar que impiden bajar de peso después de los 50 | PEXELS

Errores al desayunar que impiden bajar de peso después de los 50. Aunque te esfuerzas en cuidar la línea no ves resultados concretos, lo cual te puede llegar a desilusionar. Sin embargo, antes de que te des por vencido ten en cuenta que podrías estar cometiendo algunos errores que te impiden adelgazar.

A esta edad una de las metas planteadas puede ser bajar de peso, pero debes ser consciente de qué desayunas. Sabemos que los nutriólogos señalan que es necesario comer tres veces al día, y que el desayuno es el alimento más importante de toda la jornada.

TE PUEDE INTERESAR En pacientes con cáncer de mama se acelera la metástasis mientras duermen, según estudio

De acuerdo con la Clínica Alemana, si una persona deja pasar la hora del desayuno con el tiempo se va comprometiendo de forma negativa su rendimiento físico e intelectual.

Además, existe la creencia de que dejar de comer te ayudará a adelgazar, pero este es un error que se comete y después de los 50 años no se debe dejar pasar y es que con el paso del tiempo el cuerpo tiende a cambiar por diferentes factores, como hereditarios, sexo o enfermedades, los cuales pueden propiciar el aumento de peso.

PEXELS

Los expertos de Alma, Salud y Vida explican que después de esta edad, debes dejar de consumir productos sin azúcar durante el desayuno. Sin embargo, también es necesario que se dejen a un lado los alimentos que tienen un alto contenido de carbohidratos. La razón es que por lo general no tienen fibra.

De acuerdo con la especialista Melissa Mitri, las personas que suelen comer alimentos procesados en la primera comida del día están haciendo que se incremente el deseo de consumir más azúcar y en exceso en el resto del día.

Por tanto, los especialistas en la salud señalan que lo más adecuado es optar por una dieta rica en proteínas, grasas y fibra, debido a que el organismo mantiene una masa muscular magra, lo que permite que el metabolismo funcione de manera saludable.

Seguramente te preguntarás cuáles son los alimentos recomendados por los nutriólogos. Pues bien, se recomienda consumir yogur griego natural, preparar alimentos con mantequilla orgánica o frutos secos.

La especialista Melissa Mitri explica que se ha hecho creer que la granola es una opción saludable para desayunar, debido a que se promociona como natural, baja en sodio o sin gluten. Pero la realidad es que en la etiqueta de ingredientes se específica que por lo general tiene una gran cantidad de azúcar.

En sustitución se recomienda comer alimentos con fibra que puedes obtener de frutas y verduras. Además, la Clínica Alemana indica que el desayuno debe cubrir el 20 por ciento de las necesidades energéticas diarias. Esto implica que se desayune a más tardar dos horas después de haber despertado.

Melissa Mitri concluye que, si se consumen alimentos con gran cantidad de azúcar a primera hora del día, la persona no mantendrá la sensación de saciedad, ya que aportan muchas calorías y una mínima cantidad de vitaminas y minerales beneficiosos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios