Buena Vida

¿Eres una mujer frígida? Aquí lo puedes descubrir

La imposibilidad para alcanzar el orgasmo y la falta de apetito sexual, son los padecimientos más comunes en la mujer. 

Por: Ana Izabal

¿Eres una mujer frígida? Aquí lo puedes descubrir

¿Eres una mujer frígida? Aquí lo puedes descubrir

Entre los problemas sexuales más comunes de la mujer, se encuentran la falta de apetito sexual y la imposibilidad de alcanzar el orgasmo. La segunda es por mucho, la situación más frustante para aquellas mujeres que no pueden disfrutar de una vida sexual plena. 

La frigidez y la imposibilidad de llegar al climax se conoce también como anorgasmia y ocurre cuando no se logra el orgasmo mediante la penetración, ni mediante la estimulación de zonas erógenas como los pezones y el clítoris. 

Esto no quiere decir, por supuesto, que no se pueda disfrutar el acto sexual, pero básicamente las mujeres que padecen de anorgasmia no llegan ni a la mitad de la excitación que deberían sentir. 

La frustración de no alcanzar el orgasmo conduce a la larga a la falta de deseo sexual definitiva, provocada por una experiencia que al final puede terminar siendo decepcionante. 

Es la inhibición recurrente y persistente del orgasmo, manifestada por su ausencia tras una fase de excitación normal a través de una estimulación adecuada en intensidad, duración y tipo.

Este padecimiento se puede dar en dos etapas, primaria y secundaria; la primera se caracteriza cuando la mujer nunca ha experimentado un orgasmo en su vida y la segunda cuando la falta de excitación se ha dado de forma progresiva. 

Y ¿cuáles son las causas? 

La frigidez es resultado de una serie de malestares físicos como el desequilibrio hormonal y la mala circulación sanguínea en la zona del clítoris o la vagina, lo cual explica la dificultad de excitación. 

Por otro lado, el aspecto psicológico también es un factor importante, presentándose en el 90% de los casos tratados. Aquí, la frigidez es resultado de eventos traumáticos que van disminuyendo la atracción hacia el sexo, así como una educación prejuiciosa del acto sexual. 

Esto te puede interesar: 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Sexualidad
  • Sexo
  • Frigidez
  • Orgasmo

Comentarios

Te puede interesar