Logo Soy Carmin
Si tu pareja no te envía muchos mensajes de texto te ama de verdad: estudio
Buena Vida

Entre menos mensajes de texto te envíe tu pareja, más te ama: estudio

Según una psicóloga experta en relaciones de pareja, entre más mensajes te escribe tu pareja menos feliz se siente de estar en una relación contigo, es más, podría estar pensando en terminar.

Por: Gisselle Acevedo

Entre menos mensajes de texto te envíe tu pareja, más está enamorado de ti: estudio(EFE)

Entre menos mensajes de texto te envíe tu pareja, más está enamorado de ti: estudio | EFE

Si tu pareja no te envía muchos mensajes de textote ama de verdad, confirma estudio. Así como lo lees, aunque uno piense que es todo lo contrario, los hombres realmente enamorados no escribien mucho a sus parejas. 

¿Es saludable enviar mensajes de texto?

Según un escrito de la Psicóloga Theresa E DiDonat, ciertos patrones sugieren que la satisfacción y la estabilidad de la relación están vinculadas a los mensajes de texto. En las relaciones heterosexuales, las mujeres que envían mensajes de texto con mayor frecuencia tienden a sentirse más felices en sus relaciones, y sus parejas también lo hacen (Schade et al., 2013). 

Curiosamente, sin embargo, mientras más mensajes envían los hombres a sus parejas, tienden a ser menor felices, y hasta puede que detrás de todos estos mensajes estén considerando la ruptura.

Estas relaciones son complejas, ya que los hombres que envían mensajes de texto para expresar afecto tienden a tener parejas que se sienten más apegadas a ellas. 

Mensajes de texto para dar celos

Por otro lado, en estudio publicado en Psychology Today señala que tanto para los hombres como para las mujeres, cuanto más usan los mensajes de texto para lastimar a una pareja (incitar los celos , expresar ira , etc.), menos apegados están a su pareja romántica. 

Ya sea que una relación recién esté comenzando o bien establecida, tener reglas o normas claras sobre cómo ocurrirán los mensajes de texto puede evitar algunas de las frustraciones que la tecnología puede provocar hoy en día.

La evidencia sugiere que la satisfacción con la forma en que las personas usan sus teléfonos dentro de la relación y la satisfacción de la relación están relacionadas (Miller-Ott, Kelly y Duran, 2012).  

Señales de que un hombre está enamorado

Después de haber visto todo lo que sucede en el cerebro de una persona enamorada, nos podemos hacer una mejor idea de como actúa un hombre enamorado. A continuación, te mencionaré algunas características generales de la manera de actuar y comportarse de un hombre enamorado:

Busca la manera de volverte a ver. Un hombre enamorado siempre va a estar ingeniándoselas para que ocurra un próximo encuentro contigo. Ya sea que te diga directamente que quiere tener una cita contigo, que haga siempre planes que te involucren a ti o que no te diga nada pero que por “casualidad” siempre te lo estás encontrando en todos lados y notas que en todas esas ocasiones busca un acercamiento contigo. También puede ser que ya tengan una relación y que trate de verte lo más seguido que pueda ya que le encanta estar a tu lado.

Hace locuras por ti. Esto depende del contexto en el que se encuentren y las “locuras” que pueda hacer por ti pueden ser más o menos intensas dependiendo igualmente de la situación. Estas pueden ir desde dejar de ir a una clase por ir a verte, viajar todo el día solo por estar unas horas contigo e incluso irse a vivir a otro país para poder estar a tu lado.

Te admira. Habla todo el tiempo maravillas de ti con sus amigos, familia o también te dice directamente todo lo que admira de ti. Te considera como la persona ideal y tiene la sensación de que no podría encontrar a una persona mejor que tu en la vida.

Siempre está pendiente de ti. No deja de llamarte, de preguntarte como estás, si te invita por ejemplo a algún lugar siempre trata de asegurarse de que te lo estés pasando bien, si estás enferma/o se ofrece para ir a cuidarte, entre otras cosas.

Te vuelves su prioridad. Cuando una persona está enamorada muchas veces vuelve a la persona amada su prioridad ante todo e incluso ante todos. Por lo que notarás que siempre va a preferir hacer un plan contigo que con cualquier otra persona y sino lo hace, tratará de involucrarte para que tu también asistas.

Piensa en ti todo o casi todo el día. Puedes darte cuenta de esto porque te llama muy seguido, pregunta por ti a las personas más cercanas a ti, es muy detallista contigo, etc.

No deja de mirarte. Para él eres la persona más atractiva, por lo que siente una enorme atracción hacia ti y esto hace que incluso de manera inconsciente no pueda dejar de verte.

Quiere pasar más tiempo contigo. ¿Cómo saber si un hombre esta enamorado de ti? Cuando un hombre está enamorado, tiene la necesidad de estar con la persona que quiere.

Sonríe cuando está contigo. Un síntoma de un hombre enamorado de ti es su sonrisa contante cuando estáis juntos. El lenguaje corporal de un hombre enamorado es muy claro.

Expresa su amor. ¿Cómo actúa un hombre enamorado? A través de detalles personales, pero también delante de tu familia o amistades. Un hombre enamorado no disimula su amor, sino que lo expresa.

Se siente feliz y enérgico. Otro síntoma de un hombre enamorado es su energía y alegría, causadas por los cambios hormonales característicos del enamoramiento.

Es apasionado. ¿Cómo se comportan los hombres cuando se enamoran? Un hombre enamorado siente pasión hacia la persona amada, las señales más claras son cómo te mira un hombre enamorado, como te besa un hombre enamorado o cómo de abraza un hombre enamorado.

Se preocupa por tu bienestar. Otra de las coses que hace un hombre enamorado es estar atento a tu estado emocional, preguntarte y querer ayudarte.

Siente miedo ante la posible pérdida. Un hombre enamorado tiene miedo a perder a la persona amada cuando surge alguna discusión o problema en la relación. El enamoramiento es muy intenso y se percibe como muy difícil asumir una ruptura en este estado.

Se pone nervioso. Cuando un hombre se enamora de verdad, la persona amada le impone y eso crea cierta vergúenza o nerviosismo. Una de las señales de un hombre enamorado es que se sonroja o tiene comportamientos tímidos. También puede ser que se toque mucho el pelo o la ropa.