Logo Soy Carmin
Si tu pareja no te envía muchos mensajes de texto te ama de verdad: estudio
Buena Vida

Entre menos mensajes de texto te envíe tu pareja, más te ama: estudio

Según una psicóloga experta en relaciones de pareja, entre más mensajes te escribe tu pareja menos feliz se siente de estar en una relación contigo, es más, podría estar pensando en terminar.

Por: Gisselle Acevedo

Entre menos mensajes de texto te envíe tu pareja, más está enamorado de ti: estudio(EFE)

Entre menos mensajes de texto te envíe tu pareja, más está enamorado de ti: estudio | EFE

Si tu pareja no te envía muchos mensajes de textote ama de verdad, confirma estudio. Así como lo lees, aunque uno piense que es todo lo contrario, los hombres realmente enamorados no escribien mucho a sus parejas. 

¿Es saludable enviar mensajes de texto?

Según un escrito de la Psicóloga Theresa E DiDonat, ciertos patrones sugieren que la satisfacción y la estabilidad de la relación están vinculadas a los mensajes de texto. En las relaciones heterosexuales, las mujeres que envían mensajes de texto con mayor frecuencia tienden a sentirse más felices en sus relaciones, y sus parejas también lo hacen (Schade et al., 2013). 

Curiosamente, sin embargo, mientras más mensajes envían los hombres a sus parejas, tienden a ser menor felices, y hasta puede que detrás de todos estos mensajes estén considerando la ruptura.

Estas relaciones son complejas, ya que los hombres que envían mensajes de texto para expresar afecto tienden a tener parejas que se sienten más apegadas a ellas. 

Mensajes de texto para dar celos

Por otro lado, en estudio publicado en Psychology Today señala que tanto para los hombres como para las mujeres, cuanto más usan los mensajes de texto para lastimar a una pareja (incitar los celos , expresar ira , etc.), menos apegados están a su pareja romántica. 

Ya sea que una relación recién esté comenzando o bien establecida, tener reglas o normas claras sobre cómo ocurrirán los mensajes de texto puede evitar algunas de las frustraciones que la tecnología puede provocar hoy en día.

La evidencia sugiere que la satisfacción con la forma en que las personas usan sus teléfonos dentro de la relación y la satisfacción de la relación están relacionadas (Miller-Ott, Kelly y Duran, 2012).  

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS