Logo Soy Carmin
Enséñale a tu hija a valorarse para que no le rompan el corazón
Buena Vida

Enséñale a tu hija a valorarse para que no le rompan el corazón

Tu misión como madre es llenar de amor y confianza a tu hija, enseñarle a valorarse para que no le entregue su corazón a cualquiera. Si lo haces, tu hija jamás se conformará con migajas de amor, no mendigará atención ni respeto porque conocerá su valor y no permitirá que la lastimen

Por: Marisela Salazar

Enséñale a tu hija a valorarse para que no le rompan el corazón(Fuente: Pexels)

Enséñale a tu hija a valorarse para que no le rompan el corazón | Fuente: Pexels

Tu misión como madre es llenar de amor, seguridad y confianza a tu hija, enseñarle a valorarse para que no le entregue su corazón a cualquiera. Si lo haces, jamás se conformará con migajas de amor, no mendigará atención ni respeto porque conocerá su valor y no permitirá que la lastimen. 

No existe mejor maestra que una madre para enseñarle a su hija a valorarse. Tu puedes evitar que al crecer tu hija termine en los brazos equivocados brindando su amor y confianza a quien no lo merece. Enséñale que debe ser tratada con cariño y jamás estar con alguien que la hace sufrir.

A continuación compartimos algunos consejos para que le enseñes a tu hija a amarse más que a nadie:

Aconséjala

Nada es tan importante como la comunicación entre madre e hija, jamás olvides que eres la persona más importante en su vida y te escuchará. Cuando sea la edad adecuada para entablar una conversación habla con tu hija, debes darle valiosos consejos de amor propio y dejarle claro que se merece a un buen hombre que la valore, respete, cuide y ame por sobre todas las cosas.

Sé su ejemplo

Las niñas aprenden con el ejemplo de sus madres, entonces, sé el mejor ejemplo para tu hija y nunca permitas que tu esposo o tu pareja te insulte, maltrate, menosprecie, ni te haga sufrir. Si tu hija crece viendo lo mucho que te valoras y que jamás permites que ningún hombre te haga daño, ella hará lo mismo. Dile que jamás podrá ser feliz donde no sea tratada con amor y respeto.

Seguir leyendo: Cómo fomentar la autoestima de tu hijo

Enséñale que estar sola no es malo

Debes inculcarle a tu hija que el único amor imprescindible que le durará por siempre es su amor propio y que estar soltera no es malo. Es importante que entienda que no debe quedarse con un hombre por miedo a estar sola, enséñale que cuando una mujer se respeta, se valora y se quiere, no necesita que nadie llegue a salvarla de la soledad. 

Si tienes una hija enséñale a valorarse para que no le rompan el corazón

Explícale que algún día llegará a su vida una persona que cuidará su corazón y la elegirá todos los días por sobre el resto del mundo. Así sabrá que solo debe entregar su corazón a alguien que realmente lo merezca, hazle saber que sin importar cuánto tarde en llegar a su vida la persona indicada, llegará. 

Seguir leyendo: Lo que debes decirle a tu hijo antes de dormir para para fortalecer su autoestima

Llénala de amor

Si tu hija crece rodeada de amor se sentirá valorada, aumentará su seguridad y confianza y desarrollará una sana autoestima. Pero además, entenderá que solo merece amor de su pareja, tanto como el que tú le brindas o incluso más, pero nunca menos. Si llenas de amor a tu hija y la enseñas a valorarse, sabrá reconocer a los patanes y se alejará de ellos.

Motívala a soñar

Uno de los mejores regalos que puedes darle a tu hija son sus alas para que pueda volar. Anímala a defender lo que quiere en su vida, debes crear oportunidades para que use su voz. Empodérala para que persiga sus sueños hasta cumplirlos. Pregúntale por sus anhelos, déjala elegir y motívala a hacer posible todo aquello que le provoque genuina felicidad.

Si eres madre de una hija enséñale a valorarse para que no le rompan el corazón. Jamás olvides que tu amor es muy importante para estimular su autoestima. Hazle saber que es una persona única e insustituible. Bésala, abrázala, elógiala, dile lo mucho que la amas y lo orgullosa que te sientes de ella. Dile que para ser feliz sólo debe aprobarse a sí misma.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios