Logo Soy Carmin
Encuentros bajo las sábanas después de los 50
Buena Vida

Encuentros bajo las sábanas después de los 50

Pese a las ventajas que proporciona la actividad íntima, hombres y mujeres suelen dejar a un lado la oportunidad de brindarle bienestar a su vida, simplemente por la edad

Por: Patricia Zavala Jiménez

Encuentros bajo las sábanas después de los 50(UNSPLASH)

Encuentros bajo las sábanas después de los 50 | UNSPLASH

Encuentros bajo las sábanas después de los 50. Con el paso de los años algunas parejas dejan a un lado la actividad íntima, lo que implica que pierden la oportunidad de disfrutar una vida más sana, mejorar la autoestima, evitar problemas cardiovasculares, así como reducir el riesgo de cáncer de próstata.

Tener actividad íntima ayuda a eliminar el insomnio, alivia el estrés y permite desarrollar una actividad física. Pese a estas ventajas, hombres y mujeres suelen dejar a un lado la oportunidad de brindarle bienestar a su vida, simplemente por la edad.

TE PUEDE INTERESAR Paul Stanley recuerda a su padre, Paco Stanley, a 23 años de su partida

De acuerdo con un estudio español de la empresa LELO, publicado en la revista digital Geriatricarea, se revela que el 55 por ciento de los españoles mayores de 50 años ha tenido el mejor encuentro íntimo conforme han pasado los años.

Incluso seis de cada diez aseguran mantener relaciones íntimas cada semana, lo que a su vez les brinda bienestar y les permite mantener un mejor estado de salud. Como lo hemos mencionado, la intimidad entre pareja ayuda a la salud cardiovascular.

UNSPLASH

Según el estudio publicado en Journal of Health and Social Behavior, tras analizar los beneficios potenciales de la actividad íntima para la salud, se encontró que las mujeres que se mantienen activas presentan un menor riesgo de presentar enfermedades cardiacas en el futuro.

Lo ideal es que las personas consulten con su doctor si pueden tener actividad íntima, sobre todo si se tuvo algún problema cardiaco en el pasado. Por lo que se recomienda que le hagan saber la regularidad y la intensidad con la que tienen encuentros íntimos, ya que podría afectar al corazón, sobre todo si un varón tuvo afecciones en el pasado.

Al respecto, la Fundación Española del Corazón señala que la práctica de actividad bajo las sábanas es beneficiosa para la salud, “ya que es un ejercicio aeróbico que favorece la quema de calorías; además, reduce el estrés y favorece la salud emocional”.

Además, señala que “existen diversos estudios que indican que la actividad íntima está relacionada con la prevención de enfermedades. Así, durante la intimidad se elevan los niveles de inmunoglobulina, lo que protege de infecciones y favorece una mayor resistencia a las enfermedades”.

Por su parte, Ignacio Fernández-Lozano, vicesecretario de la Sociedad Española de Cardiología, indica que además de todos estos beneficios para la salud, se ha comprobado que la práctica íntima de forma periódica ayuda a reducir las probabilidades de padecer un infarto.

En tanto, la Fundación Española del Corazón recomienda a los pacientes cardiacos resolver sus dudas sobre intimidad con su cardiólogo. Mientras que la Asociación Americana del Corazón indica que la presión arterial alta puede afectar tanto a la libido como a la capacidad del hombre para lograr y mantener en acción su zona íntima.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios