Logo Soy Carmin
Encuentros bajo las sábanas con amigos
Buena Vida

Encuentros bajo las sábanas con amigos

Algunas de las reglas o pactos que suelen establecer los amigos antes de tener encuentros bajo las sábanas es no involucrarse emocionalmente, considerar su amistad como prioridad y tener relaciones íntimas en secreto

Por: Patricia Zavala Jiménez

Encuentros bajo las sábanas con amigos(PEXELS)

Encuentros bajo las sábanas con amigos | PEXELS

Encuentros bajo las sábanas con amigos. Alguna vez te has puesto a pensar qué pasaría si tú y tu mejor amigo deciden mantener encuentros íntimos; pues más personas de lo que imaginas lo han puesto en práctica y al parecer no resulta descabellado. Seguramente los conoces más como amigos con derechos.

Incluso, en la actualidad mantener encuentros bajo las sábanas con tu confidente y compañero de múltiples aventuras es considerado como una práctica saludable porque se puede lograr fortalecer los lazos emocionales, sin tener un compromiso de por medio.

TE PUEDE INTERESAR Irreconocible, Bradley Cooper en nueva cinta de Netflix

De acuerdo con el estudio He’s Like a Brother”: The Social Construction of Satisfying Cross-3ex Friendship Roles, elaborado por Heidi M. Reeder, profesora de la Universidad de Boise, en Estado Unidos, se ha comprobado que estos encuentros frecuentemente fortalecen la amistad entre amigos.

Sobre dicho estudio, Judit Labernia Reverter, colaboradora de Placer ConSentido y miembro del Grupo de 3exualidad y Pareja del Colegio Oficial de la Psicología de Cataluña, opinó en CuídatePlus que se lograron identificar una serie de reglas o pactos, que van más allá de una relación de amistad y, por tanto, parecía que ayudaba a que esos amigos conservaran la amistad, a la vez que tenían encuentros íntimos sin compromiso.

PEXELS

Algunas de las reglas o pactos que suelen establecer los amigos antes de tener encuentros bajo las sábanas es no involucrarse emocionalmente, considerar su amistad como prioridad y tener relaciones íntimas en secreto.

No obstante, algunos especialistas consideran que aún falta investigación sobre este tema, pese a que en la actualidad ha tomado suma relevancia. Judit Labernia destaca que el afecto está relacionado con la intimidad, aunque la situación dependerá de la relación y el vínculo que mantenga cada pareja de amigos.

Además, considera que un aspecto fundamental es el cultural, debido a que aún falta mucha educación para erradicar diversos mitos y prejuicios. Situación que incluso, puede hacer que la amistad se quiebre por completo frente a las críticas sociales.

Entre los beneficios que destaca el mantener encuentros íntimos con amigos es que puede contribuir al desarrollo y al autoconocimiento personal, generar empoderamiento, promover habilidades sociales como la negociación, comunicación asertiva y empatía.

Asimismo, puede fortalecer los valores como el respeto y la responsabilidad, la comprensión, la amistad y el vínculo. Sin embargo, la psicóloga también pone sobre la mesa que las relaciones íntimas entre amigos pueden conllevar el riesgo de involucrar sentimientos.

Pero además, experimentar encuentros sin protección o bajo la influencia de bebidas alcohólicas; esto porque en algunas ocasiones los amigos se dejan llevar por el momento, se confían y lo hacen sin planeación, por lo que destaca la importancia de protegerse.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios