Logo Soy Carmin
En la vida solo tienes tres amores y cada uno llega por una razón.
Buena Vida

En la vida solo tienes tres amores y cada uno llega por una razón

Encontrar el amor verdadero puede parecer tortuoso y decepcionante pero cada amor que llega tiene una misión en ti. 

Por: Janet Barragán

En la vida solo tienes tres amores y cada uno llega por una razón.(Unsplash)

En la vida solo tienes tres amores y cada uno llega por una razón. | Unsplash

En la vida solo tienes tres amores y cada uno llega por una razón. Seguramente alguna has escuchado que en la vida nos enamoramos verdaderamente únicamente en tres ocasiones y existen razones para creerlo y hoy te las compartimos. 

Enamorarse resulta un termino difícil de explicar pues cada uno experimenta el enamoramiento de manera diferente; sin embargo existen elementos predominantes y en ellos es en los que se basa que todos vivimos tres amores como estos: 

En la vida solo tienes tres amores y cada uno llega por una razón. Foto: Unsplash
  • El primer amor 

Sin duda el que te marca de por vida, el más puro y dulce, aquel que te hace descubrir esa capacidad humana de querer con todo tu ser a otra persona y sentir que estás dentro de un cuento de hadas que nunca acabará. 

Te parece que es el primero, el único y que no puede, ni debe haber más y aunque muchos viven el primer amor regularmente en la adolescencia o cuando se es sumamente joven, se trata de un amor idealizado que tiene mucho que ver con la forma en la que en ese momento concebimos el amor en relación con nuestro contexto cultural. ¿Suspiraste?

  • El segundo amor

Quizá este sea el amor más fuerte pero también tormentoso y doloroso porque llegará justamente a enseñarte que no hay un amor perfecto como el de la televisión, que te hará enfrentarte a ti misma para conocer qué te gusta y qué no de una relación. 

Se trata del amor que llega para enseñarte, ese que duele porque esta lleno de altibajos pues estarás justamente en el proceso de maduración en el que el amor ideal deberá quedar como eso y en el pasado, y deberás comprender que si no funciona también ese segundo amor tendrá que quedar atrás aunque desees con todas tus fuerzas que hubiera funcionado. 

  • El tercer amor

Es aquel amor inesperado, el que te toma por sorpresa cuando piensas que no hay nada para ti. Aquel en el que descubres una versión de ti mucho más madura que no presiona que solo disfruta y deja pasar lo que tenga que pasar. 

Suele ser aquella relación que rompe nuestros propios paradigmas de lo que es el amor, nuestro ideal de pareja. Es el amor verdadero porque no solo amas a la persona sino que has aprendido a valorarte y amarte primero a ti misma con tus virtudes y defectos y él comparte tu visión y te acepta de igual manera sin cuestionamientos. 

Es el amor que te hace sentir plena, feliz y genuina, no hay nada que esconder ni aparentar simplemente tu tal cual eres, piensas y sientes frente a una persona que te complementa. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS