Logo Soy Carmin
Empatía, cómo desarrollarla para conectar con las personas
Buena Vida

Empatía, cómo desarrollarla para conectar con las personas

Las mujeres empáticas pueden referir que se guían por su intuición y no les gusta intelectualizar sus sentimientos. Sienten la vibración de los demás y saben cuando alguien realmente no la esta pasando nada bien

Por: Aline Ordaz

Empatía, cómo desarrollarla para conectar con las personas(Foto: PEXELS)

Empatía, cómo desarrollarla para conectar con las personas | Foto: PEXELS

La empatía, es tan importante en la vida que incluso se debe aprender a  saber como desarrollarla para entonces poder conectar con las personas, ser empático significa sentir y absorber las emociones de otros personas y se caraterizan por ser sensibles.

Las mujeres empáticas pueden referir que se guían por su intuición y no les gusta intelectualizar sus sentimientos. Sienten la vibración de los demás y saben cuando alguien realmente no la esta pasando nada bien, por lo que también tienen que lidiar con la separación de emociones.

Puedes leer: Hábitos para sentirte mejor todos los días

Seguramente has experimentado alguna vez esa sensación de confianza, de seguridad y de una amable escucha cuando estás con una persona, probablemente goces de una amistad empática, a quien puedes contarle tus más impactantes historias y hasta se unirá contigo a llorar pero luego hará de ese momento una profunda reflexión.

Bueno pues esa es la empatía, no reprocharte porque vas a vacíar tus problemas, sino que una persona empatíca sabe que puede ayudarte a aclarar tus ideas, que una vez que termines de explicar lo que te ocurre se centra en ver las oportunidades para sentirte mejor.

Es posible que puedas desarrollar la empatía si consideras estar en sintonía con el estado de ánimo de otras personas, te permitirá conectar más allá ya sea con tus seres queridos o copn tus compañeros de trabajo, es necesario profundizar un poco más con la gente que interactuamos de alguna manera.

Aunque consideres que eres una persona tímida, puedes intentar hablar un poco más y pasar del saludo, no es que de un momento te cargues con las preocupaciones o alegrías de todos los demás pero recuerda que somos seres sociables y que de cierta forma debemos convivir en grupo.

Empatía, cómo desarrollarla para conectar con las personas. Foto: PEXELS

Despierta esa intuición aunque no la confundas con prejuzgar, pero sí ten en cuanta que sí alguien se te acerca, lo escuches y mires sus actos de esta forma podrás conectar con tu intuición para así tener vínculos positivos y poder evitar a quien sientas que te quita la energía.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Recuerda que la empatía también debe ser contigo misma, si te escuchas y respetas lo que sientes puedes sentir un equilibrio emocional, disfruta de tu tiempo a solas para escuchar tus pensamientos y para llenarte de mimos, la empatía es amor propio y amar a las demás personas.

Te puede interesar: El triste fin del primer anillo de compromiso que Ben Affleck le dio a Jennifer López

Ser empático puede que adecúe tu personalidad según se vayan manifestando las circunstancias de la vida, sin embargo siempre mantendrá tu optimismo por ver como aprendizajes lo que los demás llamarían problemas, las personas llenas de empatía desbordan de amor y no los puedes hacer sentir mal, aunque sienten tu vibración, saben que esos sentimientos son solo tuyos.

Síguenos en

Temas

  • Empatía
  • Personas

Comentarios