Logo Soy Carmin
Embarazo: estudio revela que bebés que patean mucho serán muy fuertes.
Buena Vida

Embarazo: estudio revela que bebés que patean mucho serán muy fuertes

La investigación realizada en India e Irlanda está enfocada al desarrollo de huesos y articulaciones, asegura que los movimientos responden a una gran interacción molecular 

Por: Brenda Colón Navar

Embarazo: estudio revela que bebés que patean mucho serán muy fuertes.(Fotografia Pixabay)

Embarazo: estudio revela que bebés que patean mucho serán muy fuertes. | Fotografia Pixabay

Embarazo: estudio revela que bebés que patean mucho serán muy fuertes y futuras mamás celebran la salud de su bebé, es lo que muchas podrían pensar si están atravesando por la maravillosa -y difícil- aventura de traer una nueva vida al mundo. Te contamos todo al respecto.

Sin duda la noticia de saber que serás mamá puede ser maravillosa y abrumadora, pero todo cambia cuando ese bebé que crece dentro de ti se mueve y cada vez con más fuerza, cuando ves la silueta de sus manitas o sus pies en tu vientre. Más allá del milagro de la vida, un estudio revela el gran significado de esos movimientos. 

Fue un equipo del Instituto Kanpur de Tecnología en India, también miembros del Colegio de la Trinidad en Dublín, Irlanda, quienes explican que los fetos más inquietos tienen mayores probabilidades de tener huesos y articulaciones más fuertes que los fetos más tranquilos.

De acuerdo a las pruebas realizadas, los analistas descubrieron que los movimientos del feto en el útero de su madre crean una fuerte interacción molecular que ayuda al desarrollo de las articulaciones y huesos en el cuerpo. La dirección de los movimientos es la que define si resultará en cartílagos o huesos más fuertes. 

Paula Murphy, codirectora de la investigación, reveló que estos movimientos fetales ayudan a lubricar las articulaciones de forma correcta, por lo que el movimiento continuo habla de un excelente desarrollo. 

Embarazo: estudio revela que bebés que patean mucho serán muy fuertes. Fotografía Pixabay

Los investigadores señalan que la cantidad de veces que un feto se mueve en el vientre de su madre es variable y se mantiene constante hasta los 8 meses de embarazo o las 32 semanas de gestación. Además de emocionarte, ahora sabes que tanto movimiento es señal de un bebé muy sano. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS