Logo Soy Carmin
Embarazo: comer nueces hace que tu bebé sea más inteligente, estudio.
Buena Vida

Embarazo: comer nueces hace que tu bebé sea más inteligente, estudio

Los estudios revelaton los efectos positivos que tienen las nueces en el nivel cognitivo de los niños. 

Por: Janet Barragán

Embarazo: comer nueces hace que tu bebé sea más inteligente, estudio.(Pexels)

Embarazo: comer nueces hace que tu bebé sea más inteligente, estudio. | Pexels

Embarazo: comer nueces hace que tu bebé sea más inteligente, estudio. Las investigaciones realizadas revelaron que las mujeres que comen nueces, almendras o piñones son más propensas a tener hijos que sobresalen en todas las áreas cognitivas.

Científicos españoles encontraron que los niños cuyas madres comían tres porciones de 30 gramos de nueces por semana en el primer trimestre de su embarazo obtuvieron mejores resultados en la función cognitiva, la capacidad de atención y las pruebas de memoria. 

Embarazo: comer nueces hace que tu bebé sea más inteligente, estudio. Foto: Pexels

La investigación realizada a más de 2 mil madres e hijos fue realizada por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) encontró que las nueces que tienen efectos en la inteligencia son las nueces, almendras, cacahuetes, piñones y avellanas. 

Florence Gignac, becaria predoctoral en epidemiología perinatal y pediátrica que dirigió el estudio sostuvo que las nueces que se tomaron en cuenta fueron las nueces, almendras, cacahuetes, piñones y avellanas.

"Creemos que los efectos beneficiosos observados podrían deberse al hecho de que los frutos secos proporcionaron altos niveles de ácido fólico y, en particular, ácidos grasos esenciales como el omega-3 y el omega-6", señaló la investigadora.

Agregó que comerlos desde el principio del embarazo es clave pues no se encontraron efectos similares para los niños que consumieron nueces en el último trimestre.

 

TE RECOMENDAMOS