Logo Soy Carmin
Embarazarte después de los 35 es bueno para el cerebro de tu bebé; será más inteligente
Buena Vida

Embarazarte después de los 35 es bueno para el cerebro de tu bebé; será más inteligente

Se ha dado a conocer que los hijos de mujeres adultas tienen una mejor salud física y emocional debido a un mejor cuidado y atención que reciben, comparados con los hijos de mujeres que fueron madres a los 20 años

Por: Aline Ordaz

Embarazarte después de los 35 es bueno para el cerebro de tu bebé; será más inteligente(Foto: PEXELS)

Embarazarte después de los 35 es bueno para el cerebro de tu bebé; será más inteligente | Foto: PEXELS

Si tienes más de 35 años y sientes que es el mejor momento para embarazarte, seguramente tu ginecólogo te pueda rerferir que es más fidícil pues como avanza la vida, la fertilidad va disminuyendo, sin embargo es una excelente idea pues se confirma que es bueno para el bebé.

Embarazarte después de los 35 es bueno para el cerebro de tu bebé pues será más inteligente, la Universidad del Sur de California realizó un estudio a 830 mujeres, y logro determinar que los hijos de mujeres de lo que consideraron como "embarazos tardíos" eran potencialmente más inteligentes.

Puedes leer: Madres, qué hacer para no gritarle a los hijos

Incluso para las mujeres, pasar por un embarazo después de los 35 años de edad, se notaba una mejor memoria verbal, mayor habilidad de pensar de una manera más crítica en la vejez y menos probabilidad de sufrir demencia senil en comparación con las madres más jóvenes.

Se ha dado a conocer que los hijos de mujeres adultas tienen una mejor salud física y emocional debido a un mejor cuidado y atención que reciben, comparados con los hijos de mujeres que fueron madres a los 20 años.

Los niños de madres mayores incluso sufren un 22 por ciento menos de probabilidades de lesionarse de forma accidental. Los hijos se vuelven más reflexivos y concinetes de sus emociones por lo que es menos probable que presenten berrinches o pataletas.

Se desubrió que casi un tercio de los niños es menos propenso a ser ingresado en un hospital antes de los tres años de edad y el desarrollo del lenguaje de niños con madres más maduras se ha evaluado como más desarrollado, por lo que también se estima que los conflictos entre padres e hijos se reducen a mayor edad de la madre.

Embarazarte después de los 35 es bueno para el cerebro de tu bebé; será más inteligente. Foto: PEXELS

En conclusión, las mujeres que quedaron embarazadas por primera vez pasada esta edad, lograron mejores resultados en los exámenes relacionados con resolución de problemas, agudeza mental y capacidades verbales.

Explora todo lo que Disney+ te ofrece

Por otra parte también se comparten investigaciones que observaron que es probable que las mujeres que tuvieron hijos después de los 33 años tengan el doble de posibilidades de vivir hasta los 95 años, o más, que las mujeres que concibieron a su último hijo antes de los 30 años.

Te puede interesar: Tintes de cabello con los que vas a triunfar en otoño

La capacidad natural de tener un hijo a una edad más avanzada probablemente indique que el sistema reproductivo de una mujer envejece con lentitud, y por tanto, lo mismo sucede con el resto de su cuerpo, refieren especialistas. También se ha especificado que las madres mayores no tienen tanta tendencia a gritar y a aplicar castigos estrictos a los pequeños.

Síguenos en

Temas

  • Embarazarse
  • Bebé

Comentarios