Buena Vida

El verdadero significado del amor propio

La realidad es que antes de buscar el amor fuera debemos aprender a amarnos a nosotros mismos, por ello hoy te explicaremos el verdadero significado del amor propio 

Por Laura Alarcón

-

En la actualidad se habla mucho sobre amor propio, sobre ponernos como prioridad y amarnos mucho. Es importante que entendamos que el amor propio va mucho más allá de cuidar nuestro físico y ponerle límites a los demás. El amor propio se trata de vivir en paz con lo que somos y luchar sin lastimar a otros por llegar a lo que queremos ser.

La realidad es que no existe una receta para incrementar el amor propio, porque este aparece cuando estás listo, cundo aceptas tus debilidades y trabajas en ellas. Cuando reconoces tus fortalezas y las utilizas para ser más feliz y no para sentirte superior a otros.

El amor propio no se trata de aislarte de los demás, en realidad se trata de buscar un equilibrio entre las actividades que te apasionan y el tiempo que compartimos con los demás. Porque la realidad es que sería imposible vivir encerrados en nuestro propio mundo.

Buscar ese equilibrio es lo que en verdad importa, demuestras amor propio cuando tratas a los demás como te gustaría ser tratada (o), cuando valoras cada instante en familia, con los amigos pero también en soledad. El amor propio se construye poco a poco.

Sigue leyendo: Cómo ser una mujer con amor propio 

La mejor forma de construir un amor propio es conviviendo con personas que te nutren,  te aportan y se preocupan por ti. Procura convivir con esos amigos que quieren apoyarte a construir tu mejor versión y aléjate de esas personas que solo te critican.

Busca la actividad que te apasiona, esa que has descuidado por el exceso de trabajo, busca la forma de pasar más  tiempo haciendo lo que amas y reducir el tiempo que utilizas con personas que te restan energía.

El amor propio no tiene fecha de caducidad y nunca te dejará sola, así que empieza a trabajarlo hoy, sin olvidarte de disfrutar momentos mágicos al lado de esas personas que te suman y te demuestran en cada detalle lo mucho que te aman. Cuando alguien te valora se nota

Aprender a alejarte de las personas que no te aman también es parte de demostrarte amor propio. Deja de intentar cambiar a otros, allá afuera existen miles de personas que están dispuestas a aceptarte y amarte sin condiciones, deja de aferrarte a un imposible. 

Ahora que ya sabes un poco más sobre amor propio, no lo dudes más y eleva tu amor propio haciendo lo que realmente te hace feliz, encuentra la congruencias entre lo que dices, lo que haces y lo que deseas.

¿Crees que eres emocionalmente fuerte?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones