Buena Vida

El uso del hilo dental no es necesario

Su recomendación no tiene evidencia científica 

Por: Norma Portillo

Foto: Dentalesteve.es

Foto: Dentalesteve.es

El gobierno norteamericano ha eliminado su recomendación oficial del uso del hilo dental sobre la base de que no hay evidencia científica de su uso y nunca ha sido investigado si es necesario.

El hilo dental fue patentado en 1874 por el dentista Levi Lanza Parmly. A partir de 1979 se inició la recomendación de su uso por los cirujanos.

Hoy en día la Associated Press se dio a la tarea de hacer una investigación al respecto, la cual dice que 25 estudios publicados en revistas durante la última década reveló que la evidencia de los beneficios de la limpieza con hilo dental era de una calidad muy baja y lleva de un “moderado a alto potencial de sesgo”.

Uno de los estudios más concluyentes dice: "La mayoría de los estudios disponibles no demuestran que el uso de hilo dental es generalmente eficaz en la eliminación de la placa bacteriana"

Por ser estudios muy costosos, el problema general parece reducirse a la duración y métodos anticuados, por lo que se dificulta conseguir una buena evidencia. 

Se estima que el mercado mundial de la seda alcanzará cercana a $ 2 mil millones para el próximo año, entonces no es sorprendente que, hasta ahora, la mayor parte de los estudios sobre el hilo dental se han pagado y diseñado por esta misma industria.

Con información de Alternet.org

Esto te puede interesar:


 

Temas

  • mujer
  • salud
  • hilo dental
  • boca

Comentarios

Te puede interesar