Logo Soy Carmin
El tipo de mujeres que estarán solteras el resto de su vida
Buena Vida

El tipo de mujeres  que permanecerán solteras el resto de su vida

Para determinar el universo de mujeres que prefieren la soledad como forma de vida permanente, la sicóloga Bella DePaulo, tomó en cuenta algunos estudios al respecto.

Por: Sara Elizondo Cuestas

Las solteras por elección tienen una vida muy feliz.(Unsplash)

Las solteras por elección tienen una vida muy feliz. | Unsplash

Aunque los tiempos han cambiado –como diría mi madre-, la realidad es que la soltería es cada vez más común, ya sea por elección o porque así se dan las cosas. Hay ciertas características de las mujeres que toman la decisión de estar solteras como modo de vida.

Muchas mujeres son solteras por elección y eso tiene sus ventajas.

Para determinar el universo de mujeres que prefieren la soledad como forma de vida permanente, la sicóloga Bella DePaulo, refirió que -de acuerdo con un estudio en el que participaron 10 mil mujeres en Australia- las mujeres solteras eran más optimistas que las mujeres casadas.

Mientras  que las solteras empatan con ideas como el aprendizaje, el cambio y el crecimiento, mucho más que las mujeres que ya están casadas, según detalló en Psichology Today.

Entre las características de las personas que no temen estar solteras se encuentra que son más abiertos de mente, son menos neuróticas, más agradables, más concienzudas y más extrovertidas, no son muy sensibles al rechazo, no es fácil herir sus sentimientos y no tienen una necesidad alta de pertenecer. 

Las mujeres que eligen estar solteras tienen una alta autoestima. Foto: Unsplash

Una característica clave: cuando están en relaciones románticas, su autoestima no depende de cómo vaya esa relación. 

La personalidad de aquellas que prefieren tener su tiempo solas, incluye apertura de mente y que son menos neuróticas.

La doctora DePaulo es autora del libro Singled Out, además está afiliada a la Academia en Psicología y Ciencias del Cerebro.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS