Logo Soy Carmin
El tipo de mujeres más inteligentes, según la ciencia
Buena Vida

El tipo de mujeres más inteligentes, según la ciencia

Un estudio asegura que las mujeres nacidas en septiembre son más inteligentes que el resto. El enfoque general del estudio fue estimar el rendimiento de las niñas que son relativamente mayores en la escuela en su rendimiento académico.

Por: Gisselle Acevedo

El tipo de mujeres más inteligentes, según la ciencia. FOTO: UNSPLASH

El tipo de mujeres más inteligentes, según la ciencia. FOTO: UNSPLASH

El tipo de mujer más inteligente, según estudio. ¿Sabes cuáles son y si tú estás dentro de ellas? Hoy te hablarémos a fondo del tema. 

Según información de Psychology Today, la Oficina Nacional de Investigación Económica publicó un estudio en 2017:

“Edad de inicio en la escuela y desarrollo cognitivo”. Según la investigación detrás de este estudio, es probable que las niñas nacidas en septiembre sean más inteligentes que otras.

Puedes leer: Mhoni Vidente: horóscopos de hoy

El tipo de mujeres más inteligentes, según la ciencia. FOTO: UNSPLASH

Este estudio muestra que las niñas nacidos en septiembre tienden a ser los mayores en su grupo de edad cuando ingresan a la escuela. Esto les da un año adicional para desarrollarse en comparación con sus compañeros. 

El enfoque general del estudio fue estimar el rendimiento de las niñas que son relativamente mayores en la escuela en su rendimiento académico. El desarrollo cognitivo de las niñas nacidos en septiembre se comparó con otras niñas en el mismo año escolar. Incluía a las niñas nacidos en agosto, que tienden a ser las más pequeñas de su clase.

Este estudio se realizó en Florida con la participación de 1,2 millones de estudiantes de entre 6 y 15 años. Se encontró que las niñas (mujeres) nacidos en septiembre tenían puntuaciones promedio acumuladas más altas en la escuela cada año. 

Se piensa que los 12 meses adicionales para el desarrollo social, cognitivo y emocional antes de ingresar a la escuela jugaron un papel importante.

Típicamente, son más maduras que las compañeras más jóvenes. Además, pueden estar en una mejor posición para manejar a los académicos y pueden relacionarse más fácilmente con otros. Tienden a estar menos apegadas a sus padres y esperan la escuela con más entusiasmo.

Esas ventajas pueden ser lo que les proporciona un impulso en comparación con las compañeras más jóvenes. 

La investigación también sugiere que las niñas nacidos en septiembre pueden ingresar a mejores universidades e incluso pueden tener tasas más bajas de delincuencia juvenil y encarcelamiento.

También puede haber otros factores que podrían contribuir a la inteligencia de la niña y su progresión. Esto incluye la riqueza, la influencia de los padres, el estatus socioeconómico y, finalmente, la edad de la niña.

Según el estudio, las niñas de familias acomodadas tienden a ser retenidas al principio, por lo que tienen una ventaja cognitiva cuando ingresan al sistema escolar. Este retraso en la inscripción durante aproximadamente un año les brinda la oportunidad de desarrollarse social, mental y emocionalmente.

Aproximadamente el 4-5.5% de las niñas en los EE. UU. ingresan al jardín de infantes luego de que sus padres lo retrasan. Algunas familias practican esta técnica de redirección para proporcionar una ventaja académica a los niños. Ya que pueden madurar tanto física como mentalmente durante ese año, puede ayudar. Según la investigación,

Si eres una mujer nacida en septiembre hay algo más que será de tu interés. El mencionado estudio muestra que tiendes a regresar a casa con mejores calificaciones, a ingresar a mejores universidades y tienen menos probabilidades de ser encarcelados. 

Sin embargo, cuando realmente te paras a pensar en ello, no tiene que ver con el mes en que naciste, sino con el mes en que comienza la escuela.