Buena Vida

¿El tamaño de la vagina se reduce por falta de sexo?

Algo bueno debe de tener esto, ¿no?..

Por: Grecia Meza

Foto:1001consejos.com

Foto:1001consejos.com

Con el paso del tiempo todos cambiamos, ¿pero te has preguntado alguna vez si tu vagina también puede sufrir cambios cuando dejas de practicar sexo durante un tiempo?

Hay quienes dicen que la falta de sexo no sólo afecta a su estado de ánimo, sino también puede afectarte físicamente, y en concreto, a tu zona más íntima, logrando que tus órganos sexuales cambien. Total, según los expertos esto no es del todo cierta...

Si bien, es claro que todo sufre cambios con el tiempo, para bien o para ma. Pero los expertos aseguran que esto no es del todo cierto. Algunas presumen que por tener menos sexo tienen la vagina más pequeña y en cambio se opina sobre aquellas que tienen una vida sexual más activa, que tienen las vaginas más flexibles y grandes.

Si llevas semanas sin mantener un encuentro íntimo no te preocupes, del dicho al hecho hay mucho trecho. En este caso los expertos comentan que los músculos de la vagina son elásticos, y punto. La explicación a todo esto es que los músculos de la vagina se contraen y vuelven a su forma original después de la relación sexual. Así que la falta de sexo no tiene mucho que ver con el tamaño de nuestra zona íntima.

Solo hay dos momentos cruciales que pueden hacer que tu vagina cambie el tamaño y uno de ellos es el parto natural, este hecho causa un pequeño cambio que dura cerca de seis meses hasta que los órganos vuelven a su posición original. El otro es durante la vejez, con la edad, el nivel de hormonas disminuye, lo que significa que las paredes vaginales se disipan, se vuelven menos elásticas y por lo tanto, el músculo pierde fuerza.

Consejo: Si deseas evitar esto, puedes practicar los ejercicios de Kegel que mejoran la musculatura de esta zona, y no importa la edad que se tenga.

 

¡Por lo que puedes estar tranquila tu vagina no se cerrará porque no tengas actividad sexual! Y si durante tus relaciones sexuales sientes que tu vagina se estrecha, probablemente sea porque no estás excitada al máximo o porque no has dedicado suficiente tiempo a los preliminares.

 

Temas

  • vagina
  • estrecha
  • dolor
  • mujer
  • salud sexual
  • pequeña
  • falta de sexo
  • sexo

Comentarios

Te puede interesar