Logo Soy Carmin
El significado de los 5 lenguajes del amor
Buena Vida

El significado de los 5 lenguajes del amor

Para saber cómo debemos amar y conquistar cada día más a nuestra pareja, debemos aprender el lenguaje del amor que ella practica con nosotros. Te decimos cómo hacerlo.

Por: Nancy Villarreal

El significado de los 5 lenguajes del amor(Especial Pelexs)

El significado de los 5 lenguajes del amor | Especial Pelexs

Cada persona expresa y siente el amor de una forma distinta y el hecho de no entender eso puede meternos en conflictos tanto internos como con la pareja. Saber en qué consisten los 5 lenguajes del amor es importante para poder entablar relaciones en las que reine la comprensión justo al lado del sentimiento que se tiene, además, claro, de la responsabilidad afectiva y la comunicación. 

Cuando nos encontramos en una relación de pareja, cada uno de los involucrados en ella va a expresar lo que siente a través de los diferentes lenguajes del amor que la psicología ha identificado en el ser humano. Comprender que la diferencia está presente hasta en el modo de compartir nuestro afecto puede salvar algunos vínculos. 

Puedes leer: Los apodos más cariñosos para tu pareja

Para lograr entender las formas en que las personas podemos dar amor, primero se debe aprender qué significa cada una de ellas. Si no se hace eso, la comunicación de los sentimientos va a quedarse en un plano unidimensional. En una relación romántica, es importante también saber el modo en el que a nuestra pareja le gusta recibir cariño. 

Los 5 lenguajes del amor

Palabras de afirmación

Esta es la primera de las formas de dar y recibir amor de pareja. Las personas que la tienen, saben expresar lo que sienten a través de la palabra hablada, con frases de halago que muestren siempre su aprecio. Si es que tu pareja tiene esa característica, le va a encantar recibir cartas de amor llenas de frases románticas, cumplidos y esa historia de cómo es que te enamoraste de ella. 

Tiempo de calidad

La atención a la pareja es la base de este lenguaje del amor e incluso de cualquier relación que se quiera mantener saludable y cercana. Dentro de esta implicación está el hecho de estar presente cuando se está en compañía del otro; se pueden apagar los celulares, buscar siempre contacto visual y saber escuchar y entender. Sus mejores momentos es lo que entregan estas personas; pueden planear una cena para dos o buscar actividades nuevas que compartir.

El significado de los 5 lenguajes del amor
El significado de los 5 lenguajes del amor

Contacto físico

Hay personas que son mucho más expresivas con la ayuda de su cuerpo. El contacto físico es la principal base de este lenguaje amoroso y se incluyen los besos, los abrazos, el tomarse de la mano y las caricias. Si tu pareja suele ser así contigo, a ella también le encantará recibir ese tipo de afecto en el que el tacto y la intimidad física, se convierte en una conexión profunda y de mucha seguridad. 

Actos de servicio

Para las personas que practican y disfrutan este tipo de lenguaje del amor, es importante sentirse apreciadas y amadas a través de los buenos actos que hacen por ellas. El simple hecho de recibir ayuda en los quehaceres del hogar, es algo muy valioso y significativo. Se trata de hacer esas pequeñas cosas que aunque cotidianas, pueden llegar al corazón. 

Puedes leer: Cómo reaccionar si le coquetean a mi pareja

Dar y recibir regalos

Y no, no nos estamos refiriendo a personas materialistas en este punto. Todos sabemos que los detalles son sinónimo de amor y no necesariamente necesitan ser cosas costosas. Los objetos más simples pueden ser suficientes para llenar el corazón de los practicantes de este tipo de amor. Un chocolate o una flor pequeña son opciones románticas.