Logo Soy Carmin
El paso a paso para dejar ir un desamor
Buena Vida

El paso a paso para dejar ir un desamor

Algunas estrategias pueden ayudarte a superar una ruptura amorosa con éxito; lo único que necesitas es tener disciplina y una disposición total para sanar tu corazón roto a través de la acción. 

Por: Nancy Villarreal

El paso a paso para dejar ir un desamor(Especial Pexels)

El paso a paso para dejar ir un desamor | Especial Pexels

Superar una relación amorosa que se terminó representa un proceso largo y complicado. La situación se pone peor cuanto más tiempo, sentimiento y esfuerzo se haya invertido en ese vínculo que ya no tuvo solución. muchas veces no sabemos ni por dónde empezar cuando nuestro objetivo es olvidar a una persona importante, a alguien que lo fue prácticamente todo.

Descuida que tenemos para ti un paso a paso para lograr este objetivo de superación personal luego del desamor; porque si lo vemos objetivamente, se trata de ese tipo de proceso, uno en el que tenemos que encontrar de nuevo nuestro propio camino, luego de compartirlo por un tiempo con alguien que ya no estará más acompañándonos. 

Puedes leer: Cómo cerrar un ciclo cuando una relación termina 

1. Vive tu dolor

Terminar duele y eso no lo podemos negar. ¿Cuántas veces no nos hemos regañado por estar sufriendo por alguien que no vale la pena? Aunque está bien en parte tener esta perspectiva, tampoco debemos reprimir lo que sentimos. Por muy mal que nos haya tratado una persona, es difícil despegarnos de los buenos momentos, y son esos los que nos lastiman. Siéntelo y verás que pronto se va. 

2. Abre los ojos

Una vez llorado todo lo que teníamos que llorar, sí viene el momento de quitarnos esa venda de los ojos y ver las cosas como son. Una buena forma de hacerlo, es escribir una lista de esas cosas que nunca te gustaron de tu ex pareja. Para superar un mal amor, nos va a ayudar ser realistas y admitir que esta persona no era perfecta. 

3. Alto a los pensamientos negativos

La mente es muy poderosa y es capaz de limitarnos muchos cuando tenemos pensamientos negativos y tristes. Aunque no es malo tenerlos, recordemos que en este momento estamos hablando de un proceso paso a paso, por lo que en este punto sí debemos evadir esos malos pensamientos y sentimientos.

4. Modifica tus recuerdos sobre tu ex

Cada vez que tu ex pareja aparezca en tus pensamientos en forma de esos momentos felices que vivieron, para no dejarnos caer en la melancolía tenemos que cambiar estos recuerdos. Lo que puedes intentar es convertir esas imágenes a blanco y negro e imaginar cómo se alejan poco a poco de la mente

Cómo lidiar con una ruptura amorosa.
Cómo lidiar con una ruptura amorosa. / Pexels

5. Haz una lista de deseos

Se debe tratar de una 'wish list' respecto a tu ruptura amorosa, que contenga todas esas cosas que quieres hacer ahora y que por estar con tu ex pareja no podías. Puede ser visitar ese lugar que él o ella no quería conocer, o involucrarte un nuevo pasatiempo que él o ella solía criticar. 

Puedes leer: Mujer fuerte: consejos para atraer una pareja consciente

6. Analiza lo que aprendiste de este episodio de desamor

Llegado a este paso final seguramente ya te sentirás mucho mejor y serás capaz de analizarte y reconocer qué es lo que te enseñó esta experiencia de desamor, así como identificar cuáles son tus objetivos en el terreno sentimental y lo que tu próxima pareja necesita para llegar a ser tu compañero de vida ideal. 

Síguenos en

Temas

  • Desamor
  • Amor
  • Superación
Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios