Buena Vida

El mejor país para ser mamá y profesionista

Estos países están muy desarrollados en cuestión de equidad de género ¿Quieres saber cuales?

Por: Ana Izabal

mujereselegantes.com

mujereselegantes.com

 

El Foro Economico Mundial se ha encargado desde el 2006 de evaluar y analizar la diferencia salarial entre hombres y mujeres de los diferentes países del mundo.

Esta evaluación ha demostrado que el avance en cuanto equidad de genero aún es lento y desproporcional si se comparan las diferentes culturas, pero aproximadamente un cuarto de billón de mujeres se han incorporado al mundo laboral en los últimos diez años y ahora una cantidad considerable ocupa un espacio en la política, aunque solo 18 países están siendo actualmente gobernados por mujeres. Entre las más reconocidas se encuentran la Canciller de Alemania Angela Merkel y la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. 

 

noticiasunolaredindependiente.com

 

RANKING DE LOS MEJORES PARA PAISES PARA MADRES TRABAJADORAS

La cultura mundial se ha transformado, aunque lento, respecto a los roles que una mujer debe representar en la sociedad. Hoy en día, un número mayor de mujeres deciden ser ambas: madre y profesionista y toman el reto de combinar los dos elementos en uno solo. De acuerdo al periódico "The Economist" la siguiente gráfica demuestra cuales países son los mejores para vivir si se quiere ser madre y profesionista, tomando en cuenta factores como el nivel de educación, inserción laboral, salario, participación política, etc. 

enfemenino.com

 

Los 5 países que encabezan el rankin son Finlandia en el primer puesto, seguido de Noruega, Suecia, Polonia y Francia

Los países nórdicos ofrecen actualmente mayor avance en cuanto a equidad de género. Ahí las mujeres entre 25 y 64 años han tenido acceso a la educación superior y su presencia en el parlamento es equivalente al 40% del total. 

Los países latinoaméricanos no se acercan ni de broma a los paises con resultados más altos y no es de sorprenderse, pues la equidad de género aún no es introducida de lleno ni el la cultura ni en el plano jurídico. 

La siguiente infografía que compara el permiso de maternidad y paternidad que manejan los países europeos: 

 

enfemenino.com

 

¿Qué te pareció esta información?

También te puede interesar:

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Mamás
  • Trabajadoras
  • Profesionistas
  • Equidad

Comentarios

Te puede interesar