Buena Vida

El hombre ideal también te lastimará y te hará llorar...

La perfección sólo existe en nuestro pensamiento.

Por: Grecia Meza

Foto:cecilialopez.es

Foto:cecilialopez.es

¿Qué es ser perfecto? No lo sé. Jamás he conocido la perfección y por lo que la vida me ha enseñado no existe como tal. Odio a las mujeres que están sentadas en su "castillo real" esperando a su príncipe azul. Sí, ese hombre ideal que las saque de su burbuja y ser felices para toda la vida.

No, no soy una amargada, soy realista. Y si piensas haberlo encontrado déjame decirte que estás en un error. Sí, ese hombre puede ser muy cariñoso, un romántico empedernido, el hombre que más te ha hecho reír y el que siempre está contigo en los malos ratos. Pero no lo consideres perfecto.

Siempre he dicho "no esperes nada de nadie, más vale estar sorprendida, que decepcionada". Y me ha costado mucho confiar plenamente en mi frase. Pero me ha salvado de no caer en la idealización de una persona.

 

El hombre ideal puede ser aquel que te diga que te ame mucho, pero que en algunas ocasiones te va hacer llorar. Intentar creer que un hombre te debe hacer feliz es amarrarte una soga al cuello porque sólo tú decides si quieres ser feliz. Tu felicidad depende sólo de ti. 

El hombre no es perfecto, lo trata, pero no lo es. No lo juzgues, es posible que alguna vez se olvide de alguna fecha importante o pasará ese día donde no sea el primero en felicitarte en tu cumpleaños, pero eso no significará nada. Y no es que defienda a los hombres, no, es sólo que a veces idealizamos tanto a una persona que dejamos de lado su verdadera escencia y la convertimos en lo que nosotros queremos que sea.

El hombre ideal existe, pero no es como en las películas, sino todo lo contrario. No es perfecto. Comete errores y tiene defectos como tú, como yo, como cualquier persona en el mundo.

 

Déjalo ser, deja que sea él, que te enamore como él sabe, que te conquiste de la manera más bizarra pero deja que él lo haga. No lo limites. No es perfecto, pero apuesto que intenta todos los días por complacerte. Dale la oportunidad de querer llegar a la perfección por ti. Nunca lo logrará, pero la intención es lo que cuenta. Y un hombre que lucha vale mucho.

Toda esa imperfección, también forma parte de tu hombre ideal. Tal vez no le gusta ir al cine como a ti, tal vez odie tus reuniones familiares, pero eso no quiere decir que no te ame con cada partícula de su corazón. No le pidas más de lo que no puede darte. 

Recuerda que él es el único que tolera tus berrinches, el que aguanta tus celos infundados, él es el único que puede ir a la tienda sin decirte un no rotundo, también es el que discute contigo mil veces, pero al que le encanta darte un beso cada mañana a pesar de tu aliento. Ámalo, cuídalo. 

El hombre ideal a veces te dirá te amo y otras veces no, pero ten por hecho que ese hombre hará cualquier cosa por verte feliz.

Esto te puede interesar:

 

 

 

Temas

  • pareja
  • relación
  • mujer
  • perfecto
  • hombre
  • ideal
  • historia
  • amor

Comentarios

Te puede interesar