Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Buena Vida

El final de tu relación se aproxima si él hace esto

Los científicos han determinado cuáles son los factores que detonarán una ruptura amorosa.

Por: Itzel Fernández García

Foto: Unsplash(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Foto: Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Cuando decidimos compartir nuestra vida con alguien lo que menos pensamos en que la relación termine, sin embargo, de acuerdo con el psicólogo John Gottman escribe que hay cuatro actitudes determinantes que llamó ‘los jinetes del apocalipsis’ y que son la antesala de una separación. 

Foto: Unsplash

Así que veamos a qué corresponde cada uno: 

1.    Críticas destructivas
Si por más que te esfuerzas él se empeña en hacerte ver que todo lo que haces está mal, eso terminará por desanimarte y acabar con el amor que alguna vez sentiste por él. El exceso de críticas destructivas lleva, como es lógico, a sensaciones de resentimiento que no aportan nada bueno a la relación.

2.    Actitud defensiva
Implica no aceptar una queja y responder a la defensiva y contraatacando, lo cual  empeorará sin duda la situación de conflicto en la pareja, pues muestra su incapacidad para dialogar y permitir aceptar que todos cometemos errores, y esta situación va orillando a que la comunicación con la pareja sea mínima. 

Foto: Unsplash

3.    Desprecio
Este acto es la peor muestra de la falta de respeto que tiene por la pareja, y un signo muy evidente de que la relación va por mal camino, porque una de las herramientas que utilizan es hacer sentir mal a quien alguna vez amó, pues su objetivo es tratarla como un ser inferior pues en una relación se trata de sumar y no de restar, ambos deben crecer juntos y de forma pareja. Es indispensable que se tenga el valor para cambiar el chip y no permitir que la pareja hiera con comentarios negativos y destructivos, porque a la larga eso hará que la relación termine. 

Foto: Unsplash

4.    Actitud evasiva
Hacerse el que no te escucha y que no le importa nada de lo que tenga que ver con su pareja, es muy común cuando quiere evadir su realidad pues sabe muy bien que esas actitudes dañarán por completo a la pareja. Inclusive puede mostrar algunos sentimientos de rabia y resentimiento lo que hará más complicada su relación.

Esos son solo algunos de los factores que Gottman destaca, y es que cerca del 50 % de los matrimonios termina en divorcio, una estadística poco alentadora para quienes deciden unir sus vidas. 

Foto: Unsplash

De igual manera existen otros factores que pueden aumentar o reducir las posibilidades de una separación tal como la edad en la que uno se casa ya que de acuerdo con varios estudios se dice que las personas que contraen matrimonio por primera vez entre los 25 y los 32 años tienen mayores probabilidades de estar juntas por más tiempo que quienes se casan a los 20 años pues éstas tienen al divorcio. 

También la diferencia de edad es importante pues a 5 años de diferencia las probabilidades de divorcio son de 18%, y si de plano se dobla la edad las posibilidades son del 95%. 

Foto: Unsplash

Eso no es todo pues expertos dicen que el exceso de afecto llevará directo a un divorcio pues los primeros meses de matrimonio o noviazgo son pura miel y la larga es difícil conservar todas esas muestras de cariño, quienes se han divorciado durante o después del séptimo año de matrimonio confirmaron que no toleraron que su pareja cambiara mucho y ya no fuera tan cariñoso como en un principio, así que todo debe ser con medida y cautela. 

Foto: Unsplash

 

Temas

  • Pareja
  • señales
  • fin de la relación
  • John Gottman

Comentarios

Te puede interesar