Buena Vida

El espeluznante mundo en tu cama que puede causar tu muerte

Los microorganismos escondidos son transmisores de enfermedades

Por: Norma Portillo

Foto: Sumedico.com

Foto: Sumedico.com

Los más grandes temores de insectos en las camas son las chinches, pero ¿qué pasa con los microoragnismos que viven en nuestra cama y que no podemos ver?

La empresa Amerisleep hizo un estudio acerca de las bacterias presentes en nuestra cama y los resultados son bastantes perturbadores. El estudio se llevó a cabo con la ropa de cama sin lavar durante un mes de tres voluntarios, la cual se observó a través del microscopio.

También un grupo diferente de voluntarios proporcionó muestras tomadas de sus colchones, los cuales tenían entre uno y siete años de uso.

De acuerdo con los resultados, después de la primera semana la ropa de cama contenía entre "tres millones y cinco millones de UFC (unidades formadoras de colonias) por pulgada cuadrada”. Al final del estudio la cifra se había triplicado. Para poner esto en perspectiva, según el estudio en sólo una semana una funda de almohada sucia acumula hasta 17 mil veces la cantidad de bacterias que normalmente se encuentra en un inodoro.

De acuerdo con el estudio las bacterias más comunes que aparecieron en las almohadas son los “bacilos gram-negativos” en un 41 por ciento, dichas bacterias son las causantes de la neumonía y otro tipo de infecciones, así como contribuir a la resistencia a los antibióticos.

Los bacilos son otras populares bacterias que cuando no están en tu cama los puedes encontrar causando intoxicación alimentaria.

El estudio encontró que las sábanas tienden a tener más bacilos gram-negativos, mientras que las almohadas están más cargadas de bacilos.

El resultado de los colchones fue igualmente desagradable, los colchones con siete años de uso acumulan bacterias que van desde los tres millones a más de 16 millones de UFC, y al igual que la ropa de cama los colchones de siete años tienen cuatro tipos de bacterias.

Por lo que debemos tomar precauciones de limpieza con nuestra ropa de cama, por un lado no esperes un mes para lavar la ropa de cama y por otro remplaza tu colchón por lo menos cada siete años.

También esto te puede interesar:


 

Temas

  • mujer
  • cama
  • colchón
  • sábanas
  • almohadas
  • bacterias
  • enfermedades

Comentarios

Te puede interesar