Logo Soy Carmin
El duelo: cómo aceptar la muerte de un ser querido
Buena Vida

El duelo: cómo aceptar la muerte de un ser querido

Dicen que nunca se olvida a una persona, sólo se aprende a vivir sin ella. Lo que necesitas saber sobre el proceso del duelo

Por: Laura Alarcón

El duelo: cómo aceptar la muerte de un ser querido(pexels)

El duelo: cómo aceptar la muerte de un ser querido | pexels

Existen momentos en la vida en los que quisiéramos pensar que todo es una pesadilla, que nada de lo que sucedió fue real, daríamos lo que fuera porque nuestro ser amado siguiera a nuestro lado. Es justo en ese instante que surge la duda: cómo sobrellevar la muerte de un ser querido.

La realidad es que no existe una receta mágica, porque cada persona vive su duelo de una manera distinta, lo cierto es la aceptación toma su tiempo, todos sabemos que tarde o temprano partiremos de este planeta, nos explican desde temprana edad que la muerte es un proceso natural, pero el saber que es natural, no le quita lo doloroso.

Los psicólogos nos explican, qué es el duelo 

La palabra duelo, proviene del dolor y éste deriva del latín doleré, que significa sufrir. Se entiende entonces que el proceso del duelo no es otra cosa sino un trabajo doloroso, el trabajo de aceptar una nueva realidad.

CInco cosas que debes hacer durante el duelo 

  • Acepta tus sentimientos

Cada ser humano reacciona distinto en este proceso, sea cual sea el sentimiento que surja en ti, aceptalo. Puedes sentir tristeza, enojo, ansiedad o frustración. Identifica el sentimiento permítete sentirlo.

  • Habla de lo que sientes

El dolor compartido es menos, deja la vergüenza o el miedo al qué dirán. Expresa lo que sientes, ocultar tu dolor no sirve de nada, busca la compañía de tus seres queridos ellos podrán comprenderte y escucharte.

  • Llora hasta no poder más 

el llanto sana, llora los días que sea necesario, tu cuerpo necesita sacar toda esa tristeza de alguna manera, deja que las lágrimas te liberen. Lo que no puedas expresar con palabras deja que lo exprese tu cuerpo.

  • Amate 

Aunque no tengas ganas de hacer nada. Sigue una rutina, intenta realizar tus actividades cotidianas: cuida tu cuerpo, aliméntate sanamente, ejercítate y antes que nada recuerda amarte lo suficiente para ser paciente contigo mismo. No te rindas, hay alguien en el cielo que necesita verte feliz.

Síguenos en

Temas

  • Fallecimiento
  • mujer fuerte
  • Cómo encontrar la estabilidad emocional
  • Salud mental
Foto del periodista Laura Alarcón

Laura Alarcón

Periodista

Soy Comunicóloga y me encanta escribir sobre belleza, moda y salud. Busco que con cada artículo nuestras lectoras puedan resolver sus inquietudes y logren un estilo de vida más práctico y relajado. Llevo ya más de 9 años creando contenido para redes sociales y diversos portales. Agradezco la confianza y tiempo que dedican a leer mis artículos, en los que pongo siempre amor del bonito.

Ver más

Comentarios