Buena Vida

El cuerpo grita cuando el alma calla

Muchos de esos sentimiento que te negaste a expresar se verán reflejados en tu cuerpo. Hoy te explicaremos cómo la salud emocional puede evitar que tu cuerpo enferme. Queremos que aprendas a expresar tus emociones en el momento y lugar indicados

Por Laura Alarcón

-

El cuerpo grita cuando el alma calla. Probablemente en más de una ocasión has escuchado esta frase, hoy queremos decirte que es una realidad. Las emociones no pueden ni deben reprimirse, porque que cuando callamos nos enfermamos. 

Lo que no expresamos se convierte en estrés y ansiedad, pero si después de sentirte ansioso o abrumado sigues sin comunicar tus emociones, entonces tu cuerpo empieza a gritar, a manifestar dolor. 

Si hay algo que quieres decirle a esa persona que te lastimo pero no te atreves, la garganta duele, un nudo aparece y empiezan los malestares. Aprende a expresarte en el momento adecuado, después podría ser tarde.  

En ocasiones cargamos con responsabilidades que no son nuestras, aprende a soltar y delegar actividades, si permites que otros se aprovechen de tu buen corazón, el dolor en tu espalda por tanta carga puede aparecer. 

Como los ejemplos anteriores podríamos mencionar una lista interminable de malestares corporales que en algún momento fueron una emoción reprimida, por ello te pedimos que no calles. 

Hablar a tiempo puede evitar muchas complicaciones, un problema dialogado a tiempo puede una relación. No esperes a que sea demasiado tarde. Recuerda siempre que vinimos a este mundo a disfrutar, no a sufrir o pagar culpas ajenas.

Cuando sientas que todo va mal debes aprender a expresarte, quien en verdad te ama sabrá escucharte y entenderá que no tienes que ser fuerte siempre. Todos podemos llorar y equivocarnos en cualquier momento

Visita nuestro canal de Youtube 

¿Crees que las emociones reprimidas pueden lastimar nuestro cuerpo?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones