Buena Vida

El "buen par de tetas" que puso fin a la censura

Utilizan los pechos de un hombre para prevenir el cáncer de mama, así la difusión de la campaña no será limitada en redes sociales.

Por: Gisselle Acevedo

El

El "buen par de tetas" que puso fin a la censura

Por años se han lanzado en el mundo miles de campañas contra el cáncer de mama; no todas rinden los frutos esperados y es que la censura en redes sociales de sus imágenes por "parecer poco agradables a la vista de la gente" las aleja de su público meta, las mujeres. 

La agencia de publicidad David de Buenos Aires, en Argentina sabía que para lograr un cambio, más que luchar contra la terrible enfermedad que padecen hoy millones de chicas, el reto era colocar en video "un buen par de tetas" que no pudieran ser censuradas por Facebook, Twitter o Instagram.

Las encontraron... en un hombre. Así es el premiado video para detectar el cáncer de mama con "un buen par de tetas"

 

 

El Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (Macma), con el que colaboran hace tres años, les planteó un problema que hasta entonces parecía no tener solución. Parte importante de la prevención y el diagnóstico a tiempo tiene que ver con el autoexamen que deben hacerse las mujeres para detectar cualquier anormalidad en la mama. Pero aún existen cientos de mujeres que no saben hacer este proceso.

"Si uno invita a una charla sobre cáncer no viene nadie porque nadie quiere escuchar hablar de cáncer", le dice Irene Marcet, presidenta de Macma a BBC Mundo.

Entonces, las redes sociales son una tremenda oportunidad para "correr la voz" -o la imagen- del examen paso a paso. Pero las dos principales redes de difusión, Facebook e Instagram, no permiten la publicación de fotos de mamas ni pezones de mujeres, como parte de su política editorial.

La campaña, denominada "TetasXTetas" fue lanzada hace tres meses a través de Facebook, Instagram y YouTube. Y tuvo mucho éxito.

Según cifras de Macma, más de 22 millones de personas vieron el video en una semana y el tema ha tenido unos 48 millones de impresiones. "Es la campaña de prevención del cáncer de mama más viral de la historia", asegura Bigio.

La campaña ya lleva ocho leones de oro ganados en uno de los festivales más importantes de publicidad del mundo en Cannes. Además, se quedó con el Grand Prix otorgado por Naciones Unidas que premia la idea publicitaria con fines benéficos o sin fines de lucro que más aportó a su categoría, en este caso, Salud.

El video muestra paso a paso cómo realizar un autoexamen de detección en un minuto. El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común en mujeres alrededor del mundo. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, cerca de 1,7 millones de casos fueron diagnosticados en 2012, lo que representó el 12% de los nuevos casos en general y el 25% en mujeres.
 

Temas

  • mujer
  • cáncer de mama
  • cáncer
  • enfermedad
  • campaña contra cáncer de mama

Comentarios

Te puede interesar