
El autoconocimiento, es la clave para mantener una buena relación de pareja
Hoy en día, los terapeutas se esfuerzan en convencernos y ponernos a trabajar en nosotros mismo

El autoconocimiento, es la clave para mantener una buena relación de pareja | UNSPLASH
El autoconocimiento, es la clave para mantener una buena relación de pareja. La mayoría de las personas estamos acostumbradas a pensar en las necesidades del otro, dejando a un lado las propias. Por ejemplo, cuando inicias una relación de pareja estás con la ansiedad al tope con tal de saber todo sobre esa persona.
En esa etapa del enamoramiento consideras que ese pretendiente es perfecto y te dejas llevar por las emociones del momento. Pero cuando transcurren los meses quizá te das cuenta que la relación es un tanto insana, pero sobre todo que has dejado a un lado tus intereses.
TE PUEDE INTERESAR El dinero sí puede dar felicidad y reducir el estrés, asegura estudio
Durante décadas, los seres humanos hemos estado acostumbrados de fijarnos en el otro, de señalarlo para bien o mal. Hoy en día, los terapeutas se esfuerzan en convencernos y ponernos a trabajar en nosotros mismo. Es decir, poner en práctica el autoconocimiento.
En teoría, esta tarea debería resultar fácil. Por ejemplo, cuando estás interesado en una persona ¿qué haces? Quieres saber todo lo que le gusta, lo que no y le preguntas y le preguntas hasta obtener un panorama general sobre su personalidad y gustos.

Pero te has puesto a pensar cuándo lo has hecho para ti mismo. Ten en consideración que si no sabes qué es lo que realmente quieres, entonces es complicado que logres mantener la coherencia y estabilidad, pero además qué le vas a ofrecer a esa persona o cuál es la base de su relación.
Es importante que pienses qué quieres, qué necesitas o incluso cuáles son tus preocupaciones. Establece quién eres y qué quieres. El autoconocimiento implica trabajar de adentro hacia fuera en uno mismo. Si eres consciente de ti mismo podrás construir una relación más sana simplemente porque tu paz y seguridad la extrapolarás.
Es fundamental que te preguntes ¿qué te hace feliz? Aunque parece una respuesta sencilla en la práctica no lo es, pero si ya lo descubriste mantén tus ideales y no permitas que con tal de estar con alguien cambies tu personalidad y dejes de ser tú.
Un tip es que mantengas una charla sincera y fluida con esa persona para comprender qué le hace feliz y qué te hace feliz y, viceversa; de esta manera se evita anteponer las prioridades de uno sobre el otro. La idea es que construyan una relación consciente, mucho más saludable. De esta manera ambos aceptarán al otro, y se dejará a un lado el afán de cambiarlo. Piensa en ti antes que en la otra persona.
Comentarios