Logo Soy Carmin
El amor no florece cuando se siembra en mentiras.
Buena Vida

El amor no florece cuando se siembra en mentiras

No dudes cuando tu intuición te diga que algo que está mal, no ignores las señales de alerta y no tengas miedo de preguntar, pues si no te sientes en confianza con tu pareja, si no sientes libertad en el amor las cosas no funcionarán

Por: Brenda Colón

El amor no florece cuando se siembra en mentiras.(Pexels)

El amor no florece cuando se siembra en mentiras. | Pexels

El amor no florece cuando se siembra en mentiras. Hoy te escribo esta carta para recordarte lo mucho que mereces en el amor y la importancia de que tú también le hables y trates con la verdad a esa persona que quieres para siempre en su vida.

El amor es maravilloso pero eso no le exenta de desafíos y aunque a veces nos engañemos diciendo que mentimos o nos mintieron por amor, esa experiencia se convierte en una herida del corazón que tristemente nunca deja de sangrar

Te puede interesar:

Pareja: El error no es de quien miente, sino de quien confía 

Mentir en el amor es ocultar lo que deseamos, lo que sentimos, acceder a hacer lo que el otro quiere cuando no son nuestros deseos o presionarle para que sea como nosotros deseamos sin pensar realmente en sus sentimientos.

El amor y la comunicación son mutuos, pero si las mentiras aparecen lo destruyen todo y aunque te esfuerces o se esfuerce el otro, la verdad siempre sale a la luz. Por eso hoy te pido, por amor a ti, por amor a ese sueño de un amor feliz y eterno, por amor al otro, no mientas ni aceptes mentiras por amor. 

Mentir en el amor también es aferrarte a creer lo que no es verdad, cuando él te traiciona y te dice que no volverá a ocurrir, cuando te levanta la mano y después llora pidiendo perdón pero pasa el tiempo y vuelve a hacerlo, cuando te dice que eres lo más importante pero no sabe cumplir ni demostrar lo que promete. 

Seguir leyendo:

Si a su lado te sientes sola ahí no es, llegó tu hota de volar 

Mentir en el amor es hacer todo por tu felicidad sin pensar en el otro, creer que vale la pena engañarle, ocultarle cosas o fingir para que todo siga como está, porque aunque digas una cosa tus actos pueden demostrar lo contrario. 

El amor no florece cuando se siembra en mentiras. Pexels
Un amor envuelto en mentiras no sobrevivirá.

Y es que el amor comienza como atracción, pero la convivencia diaria, las pruebas superadas, los buenos momentos y hasta los amargos, se convierten en hechos que nos unen o nos separan, pero las mentiras son claras: siempre nos alejarán de lo bueno.

El amor florece en la fidelidad, en el compromiso, en la comunicación y la confianza

Seguro has escuchado que el amor es como una planta que se cuida todos los días y para ello, es importante que tanto tú como tu pareja lo hagan con acuerdos que les hagan sentir que esa relación es su mejor decisión, que les de paz, bienestar, calma, que les haga sentir que todo lo que vivieron valió la pena para llegar a ese momento de estar juntos.

Cuando ambos aman con verdad, cuando ambos aman con libertad, no hay espacio para las mentiras y el amor realmente se vuelve lo más importante, cuidarlo es natural. Cuando se aman con verdad, no hay  tema incómodo y no hay motivos para desconfiar, para pensar lo peor. 

El amor no florece cuando se siembra en mentiras porque muere día a día, se va extinguiendo con la incertidumbre, con las lágrimas, con el resentimiento, con la falta de respuestas, con los silencios que gritan, con la lejanía que separa los corazones. 

Disney+ tiene lo que tú y tus hijos necesitas, suscríbete

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios