Logo Soy Carmin
El amor entra por el olfato, según especialista
Buena Vida

El amor entra por el olfato, según especialista

De acuerdo con el especialista Alonso Fernández-Guasti, una persona no se enamora por lo que ve, sino por lo que huele de otra persona, así que no dudes en ponerte un poco de perfume de vez en cuanto, quién sabe, quizás encuentres a tu amor por ahí.

Por: Joselyn Sánchez

El amor entra por el olfato, según especialista(Especial)

El amor entra por el olfato, según especialista | Especial

Cuando hablamos de amor, muchos dicen que te puedes enamorar de alguien a primera vista, pero, según el fisiólogo Alonso Fernández-Guasti la atracción no se da en primera instancia a través del sentido de la vista, sino que es a través del sentido del olfato.

De ahí que el especialista manifestó las personas tendemos a buscar reprimir el olor corporal, sobre todo cuando se trata de olor a sudor o algún otro que consideremos desagradable, pero, Fernández-Guasti afirmó que es algo que no deberíamos intentar reprimir ya que el aroma corporal nos identifica frente a otras personas.

Seguir leyendo: Buenas razones para sonreír siempre

Y no solo eso, sino que, al igual que en otros animales, el olor que desprende cada cuerpo atraerá a su pareja sentimental, esto porque, según lo que explicó el especialista, existe un proceso bioquímico en el que se da el vínculo entre una pareja basado en la detección de moléculas a través del olfato.

Este proceso almacena en nuestro cerebro el olor de la persona amada y el recuerdo se puede activar incluso aunque no la estemos oliendo en ese momento, con algún aroma parecido, quizás sí te ha pasado, de repente vas por la calle y te llega un aroma que de inmediato te recuerda a una persona especial.

Esto porque el aroma de cada persona es algo así como las huellas dactilares, cada persona tiene un olor distintivo y este sirve para atraer a sus parejas sentimentales y sexuales, pero es un olor que es poco perceptible y que se modifica y combina con los perfumes y los desodorantes.

El amor entra por el olfato, según especialista FOTO: FREEPIK

Esto porque, según el especialista, miembro del departamento de Farmacobiología, los perfumes y otros aromas que colocamos en la piel se mezclan con nuestro olor distintivo y eso produce el aroma que nuestra pareja percibe y que asocia con nosotros.

Así que, como vemos, no se trata de una esencia pura, sino que se trata de una mezcla de olores entre los naturales que expide el cuerpo y los artificiales como los perfumes, quizás por eso te ha pasado que un perfume no huele igual en una persona que en otra.

Seguir leyendo: Cómo saber si le gustas a un hombre introvertido

Por ello es que muchos dicen que se enamoran a primera vista, pero, aunque no dudamos que una persona pueda notar de inmediato el atractivo de alguien, en realidad se trata del olfato que es el que nos marca quién pudiera ser una pareja potencial.

El amor entra por el olfato, según especialista FOTO: PEXELS

¿Cómo saber si estoy enamorada?

Según Fernández-Guasti, una vez que has percibido un aroma característico, podrías presentar algunos síntomas como sentir que el corazón se acelera, que las pupilas se dilatan, que sientes cosquillas en el estómago o que de plano no tienes hambre, eso es señal de que te ha enamorado de alguien.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios