Logo Soy Carmin
FOTO: Unsplash
Buena Vida

¿El amor a distancia realmente funciona? expertos responden

Por: Jazmín Nuñez

FOTO: Unsplash(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

FOTO: Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Está claro que para el amor no hay edad; sin embargo, cuando la distancia es un factor que interviene, las cosas cambian por completo. Hay mujeres que necesitan tener a esa persona físicamente para sentir su cariño 'verdaderamente'. Mientras que a otras no les preocupa el hecho de que su pareja esté al otro lado del mundo ya que tienen la suficiente confianza en sí mismas y en su pareja. ¿Será que el amor puede funcionar a pesar de que a la pareja la separe kilómetros de distancia? ¡Aquí te lo diremos!

Amor virtual

Gracias a que los medios de comunicación están al alcance de más personas cada día más teniendo acceso a redes sociales como Facebook, WhatsApp o cualquier otra red virtual; miles de parejas han sabido sobrellevar un romance a través de estos medios. Al parecer, los verdaderos sentimientos van más allá de la convivencia física. No quiere decir que esta no sea importante. Sin embargo, existe algo que muchas parejas dejan de lado al estar físicamente cerca de su ser amado:l compromiso.

Lo que revelaron algunos estudios

Un estudio sobre parejas descubrió que las relaciones amorosas a distancia son igual o de mayor confianza que las que son geográficamente más cercanas. ¿A qué se debe eso? gracias a los kilómetros que separan a la pareja y la falta de compañía, se interesan más en los proyectos personales que cada uno tiene creando lazos más sinceros y perdurables.

Un dato muy curioso es que en la actualidad, el índice matrimonios, comenzó como un noviazgo a distancia ya que las redes sociales han incentivado el hecho de que personas se conozcan sin importar la distancia. En este momento, por ejemplo, podrías estar hablando con una persona del otro lado del mundo en cuestión de segundos.

Está comprobado que las relaciones a distancia, si se toman con la seriedad debida, funcionan a la perfección. Es cierto de que lo extrañarás mucho pero cuando finalmente coincidan, reinará todo el cariño que ambos sienten mutuamente. 

Casos reales

Te daremos a conocer algunos casos reales en el que algunas personas experimentaron el amor a distancia en un principio y que, exitosamente, están juntos en la actualidad. Es decir, el hecho de que tengas una pareja que está lejos, no quiere decir que la distancia sea su condena; ya que tal vez exista un momento en el que decidirán unir sus vidas físicamente.

La historia de Laura

Laura comenzó una relación con su novio en el año 2012 cuando recién iniciaban la universidad. Tras 6 meses de relación, él le dijo que se mudaría de país debido a que iba a hacer un curso en Nueva York por corto tiempo. Sin embargo, eso no fue impedimento para que la relación continuara, todo funcionó perfectamente porque supieron manejar la situación.

Tiempo después, él regresó a Colombia. Para sorpresa de Laura, él regresó a Nueva York de vacaciones para asistir a la boda de su hermano. Faltando una semana para devolverse a Colombia, él le confesó a Laura que se quedaría a estudiar en Estados Unidos. La noticia dejó en estado de shock a Laura, pues jamás imaginó que él tomaría esa drástica dedición.

“Para mí fue súper duro pero decidimos intentarlo, porque nos queríamos mucho”

Actualmente, hacen uso de las redes sociales para mantener su relación y cada que alguno tiene vacaciones se visitan, generalmente él viene a Colombia pero ella también ha ido a Estados Unidos. “Ya llevamos 3 años juntos en esta dinámica a distancia”

La historia de Natalia

Natalia y su pareja también se conocieron en la universidad debido a que estudiaban la misma carrera. Su pareja trabajó durante un tiempo en su país de origen; sin embargo, estaba por irse a Londres debido a que se ganó una beca para estudiar su maestría en dicho sitio. Evidentemente, para Natalia fue muy duro que su novio se alejara tanto de ella además de que sus horarios serían totalmente distintos y la disponibilidad de cada uno, no coincidiría (ella en Colombia y él en Londres).

A pesar de que fue una etapa muy difícil de su relación, aprendieron a manejar la situación y se citaban de vez en cuando para hablar virtualmente vía Skype.

Cuando su novio volvió a Colombia, ella confesó que la relación ya no era la misma ya que la distancia y lo ocupados que ambos estaban con sus vidas estudiantiles y laborales, hizo que se distanciaran no solo geográficamente sino sentimentalmente.

Sin embargo, optaron por darse una segunda oportunidad. Para ello, prestaron más atención en los detalles amorosos: mensajes de buenos días, buenas noches, preguntar cómo se encontraba cada uno, en fin; todo lo que implicara comunicación. Sin importar el día ni la hora; el punto es que ambos mostraran el interés sentimental que existía.

Natalia asegura que la relación a distancia hizo que la unión con su pareja madurara y se fortaleciera aún más. En la actualidad, la pareja sigue unida y se demuestran su amor y apoyo ante todas las circunstancias. 

Muchas personas le dicen que esas relaciones no pueden funcionar, que “amor de lejos, felices los cuatro”. Sin embargo, ella está segura que la persona que tiene a su lado, es su amor verdadero.

Y tú, ¿tendrías una relación amorosa a distancia?

Síguenos en

Temas

  • pareja
  • amor
  • lazo sentimental
  • distancia
Foto del periodista Jazmín Nuñez

Jazmín Nuñez

Periodista

Escritora de buena vida, belleza, maquillaje y salud. Soy una apasionada de las letras. Y su significado. De lo que cada palabra indica, y lo que puede hacerte sentir. Alma de bailarina, con el mejor oído musical. Pintora, fotógrafa, cantante, actriz, amo el teatro y los gatos, los perros, y a todos los animales. El ser humano, me gustaría, expandiera más sus capacidades, porque somos seres magníficos. Mejores, que en cuentos de hadas. 1993

Ver más

Comentarios