Logo Soy Carmin
El Principito: sus frases de amor a la vida
Buena Vida

El Principito: sus frases de amor a la vida

Una de las obras más importantes de la literatura mundial hoy nos va a inspirar con sus frases más profundas para enamorarnos de la vida.

Por: Nancy Villarreal

El Principito: sus frases de amor a la vida(Especial Pexels)

El Principito: sus frases de amor a la vida | Especial Pexels

 La obra maestra de Antoine de Saint Exupéry es uno de esos libros que nos pusieron a leer desde que éramos muy pequeñas, pero que quizá no fue lo más conveniente. La verdad es que el libro "El Principito", lanzado al mercado en 1943 está lleno de mensajes y metáforas que una persona que aún no ha vivido mucho, no va a entender. 

Se trata de una novela francesa, la más leída de la historia y que ha sido traducida a muchos idiomas. Los sistemas educativos de muchos lugares lo incluyen dentro de su currículo pues está llena de frases sabias y lecciones que nos harán vivir la vida de manera más llevadera. Los pensamientos de Antoine de Saint Exupéry si bien son algo abstractos, cuando logramos entenderlos, nos iluminan el camino.

Claro que los temas de la vida que toca esta obra literaria son diversos, entre los que figuran el amor, los problemas de la vida adulta, las prioridades de las personas, la belleza y la infancia. En esta ocasión vamos a disfrutar de algunas frases de El Principito, las cuales nos aliviarán un poco ese estrés y a despertarnos de esa distracción en la que vivimos. 

Ya no padezcas más las frustraciones de la vida adulta, con estas frases de amor y consuelo vas a lograr apoyarte de la literatura para entender las prioridades que debemos tener las personas adultas y esos asuntos que, si bien son importantes, por alguna razón no nos alcanzan a llenar el corazón, como el dinero y la distracción emocional. Aprende las lecciones del Principito.

Puedes leer: Frases de amor y desamor de Friedrich Nietzsche

Frases de El Principito de Antoine de Saint Exupéry

"Al ser una obra tan relevante para millones de personas hemos querido realizar una selección de las 80 grandes frases de El Principito que todos deberíamos recordar".

"Lo que veo aquí es solo una corteza. Lo más importante es invisible".

"Cuando encuentras un diamante que no es de nadie, es tuyo. Cuando encuentras una isla que no es de nadie, es tuya. Cuando eres el primero en tener una idea, la haces patentar: es tuya. Yo poseo las estrellas porque jamás nadie antes que yo, soñó con poseerlas".

"Eres el dueño de tu vida y tus emociones, nunca lo olvides. Para bien y para mal".

"Es muy triste olvidar a un amigo. No todos han tenido un amigo".

"Es verdaderamente útil porque es linda".

"Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones".

"Es una locura odiar a todas las rosas solo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió".

"¿Y de qué te sirve poseer las estrellas?".

"Uno se expone a llorar un poco, si se ha dejado domesticar…".

"Al primer amor se le quiere más, al resto se le quiere mejor".

"Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos".

"Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio".

"Cuando uno está muy triste son agradables las puestas de sol".

 "Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso".

"Si alguien ama a una flor de la que solo existe un ejemplar en millones y millones de estrellas, basta que la mire para ser dichoso".

"Siempre he amado el desierto. Puede uno sentarse sobre un médano de arena. No se ve nada. No se oye nada. Y, sin embargo, algo resplandece en el silencio…".

"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos".

"Él se enamoró de sus flores y no de sus raíces, y en otoño no supo qué hacer".

"Algunas veces abrirás tu ventana solo por placer y tus amigos quedarán asombrados de verte reír mirando al cielo".

"Tener un amigo es un verdadero privilegio y si uno se olvida de ellos se corre el riesgo de volverse como las personas mayores que solo se interesan por las cifras y los números".

"Es igual con la flor. Si quieres a una flor que habita en una estrella, es muy dulce mirar al cielo por la noche. Todas las estrellas han florecido".

"La gente tiene estrellas, pero no significan lo mismo para todos".

Síguenos en

Temas

Comentarios